Imprimir
27/05/2024 | 21:31hs

- POLITICA

Futuro de la alianza ECO: "Creo que habrá un movimiento de partidos"

María Eugenia Mancini, diputada provincial de Cambio, Austeridad y Progreso (C.A.P.) dentro de la alianza Eco + Vamos Corrientes, en contacto con Sudamericana, se refirió al futuro del bloque oficialista y una posible reconfiguración del mapa político.

La legisladora provincial expresó que “desconoce qué integra Vamos Corrientes, porque hasta donde sabía, era un partido”. De todas maneras, expresó que podría ser “una alianza”, donde seguramente habrá que ver quiénes integran ECO y seguramente habrá, por lo menos dos alianzas más”. Y además destacó: “Creo que habrá una especie de movimiento de partidos y propuestas”.

Asimismo, recordó que hace dos años mencionó que era necesario “conversar un poco más entre los miembros de alianza con respecto a cómo veníamos trabajando dentro de las cámaras”. En ese sentido, porque se observaba “una forma de trabajar no tan en bloque, como lo habían hecho en otros años”, por lo cual “se está notando que se está dispersando”. Consideró que la cuestión de la Boleta Única fue “el disparador dentro de las Cámaras”.

[[audio-74286]]

De todas maneras, la legisladora provincial aseguró: “Pertenezco al CAP y seguramente el año tomará decisiones conforme a lo que definan sus organismos partidarios”.  Ante una eventual separación del bloque ECO + Vamos Corrientes, Mancini, como presidenta de su partido, reconoció que CAP, “tomará su decisión de manera orgánica llegado el momento”.

[[seguirleyendo]]

Manifestó que será siempre importante estar “del lado de la gente”, donde el contacto cara a cara “no puede ser sustituido por las redes sociales”. Destacó que, en este sentido, el CAP va a estar “donde coincida con esta forma de trabajo”. Y expresó que “lo que ocurra después , en un año electoral, será después; hoy tenemos que prestar atención a la ciudadanía”, refirió.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/310378_Futuro-de-la-alianza-ECO--Creo-que-habra-un-movimiento-de-partidos.htm




Powered by