Imprimir
28/05/2024 | 11:37hs

- POLITICA

Quién es el secretario del Interior que remplazará a Francos

Tras la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete, el saliente titular de la cartera política será su reemplazante y le delegará tareas a uno de sus colaboradores más cercanos.

 

 

La Oficina del Presidente Javier Milei informó que Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete. En su reemplazo, asumirá Guillermo Francos. Las tareas del nuevo ministro coordinador quedarán a cargo de Lisandro Catalán, actual secretario del Interior.

Quién es Lisandro Catalán

Lisandro Catalán es un abogado y magister en la Gestión Pública nacido en Tucumán. Fue director nacional del registro nacional de reincidencia del Ministerio de Justicia durante el gobierno de Alberto Fernández.

[[seguirleyendo]]

Asumió como secretario del Interior el 10 de diciembre por pedido de Guillermo Francos a quien conoce desde que compartían la Fundación Acordar, un “think tank” que impulsó la candidatura presidencial del actual secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli.

Catalán participó reuniones encabezadas por Guillermo Francos como la que tuvo como invitados en la Casa Rosada a la CGT y varias con las que intentó negociar la Ley Bases.

[[img-512586]]

El comunicado con el anuncio de la renuncia de Nicolás Posse

“Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.El Dr. Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán”, informaron desde la Oficina del Presidente.

[[img-512587]]

En el texto, agregaron que “Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”.

TN




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/310389_Quien-es-el-secretario-del-Interior-que-remplazara-a-Francos.htm




Powered by