Imprimir
28/05/2024 | 19:13hs

- ECONOMIA

Combustibles en el NEA: se registró una caída en el consumo del 20%

El Presidente de la Cámara de Expendedoras de Combustibles y Afines de Chaco (Cecach), Oscar Gaona, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al aumento en el valor de los combustibles que se dará a partir de junio. En el NEA la caída en las ventas ya ronda el 20 por ciento en relación a abril del año pasado. 

 

A partir del próximo sábado 1 de junio aumentarán los precios de los combustibles por una actualización de entre 1% y 1,5% de los impuestos a la nafta y el gasoil permitido por el Decreto 466 firmado por Javier Milei, el saliente Nicolás Posse y Luis Caputo. Con esta medida, se decidió sostener virtualmente el congelamiento de precios en los surttidores. Sin embargo, el aumento total se ubicaría entre 3,5% y 5%.

Según el decreto, el aumento de combustibles a partir del 1 de junio será de $10,74 por cada litro de nafta y de $9,18 para el gasoil, sin zonas diferenciales. 

El Presidente de la Cámara de Expendedoras de Combustibles y Afines de Chaco (Cecach), Oscar Gaona, habló con Radio Sudamericana y dijo que el aumento corresponde "a casi dos años de impuestos congelados". 

[[seguirleyendo]]

FUERTE CAÍDA EN LAS VENTAS: LAS CIUDADES FRONTERIZAS LAS MÁS AFECTADAS

De acuerdo a lo manifestado por Gaona, en relación al mes de abril del 2023, se registró una caída del 13 por ciento en las ventas de combustibles. En zona del NEA, la caída fue aun mayor, llegando a un 20 por ciento. 

"Lo más preocupante se da en zonas fronterizas que tuvieron una caída de ventas entre el 30 y el 35 por ciento. Esto se da, precisamente, porque hoy en día no conviene al extranjero cruzarse a Argentina a buscar combustible sino a veces hasta está ocurriendo todo lo contrario, los argentinos están yendo a los países limítrofes a buscar combustible que es más barato", explicó. 




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/310398_Combustibles-en-el-NEA--se-registro-una-caida-en-el-consumo-del-20--.htm




Powered by