Imprimir
28/05/2024 | 18:04hs

- POLICIALES

Crimen de la bibliotecaria: "No queremos que el de Érica sea un caso más"

Por el femicidio, la Policía de Chaco detuvo a un hombre que tiene antecedentes y ya había sido condenado por un caso de abuso sexual en 2020. “Estamos mal porque no sabemos la verdad, necesitábamos saber si es, o no, el responsable. No queremos que sea un caso más el de Érica”, expresó Ángel Torres, hermano de la víctima.

Sigue la conmoción por el brutal femicidio de Érica Torres (41) en Chaco, la bibliotecaria asesinada a puñaladas en un camino en cercanías a la ciudad de Las Breñas. En las últimas horas, la Justicia reveló que el acusado, Juan Cáceres ya había sido condenado por un caso de abuso sexual en 2020.

El dramático hecho ocurrió este viernes cerca de las 7. Torres hizo dedo en una ruta para llegar a su trabajo en la Escuela N°266 de Charata. En su camino, se habría encontrado con Cáceres, quien se ofreció a llevarla en su camioneta Ford F-100. Sin embargo, lo que comenzó como un gesto amable se convirtió en una pesadilla cuando el hombre intentó abusar de ella. La mujer se resistió y él la apuñaló más de 20 veces.

[[img-512614]]

En diálogo con Radio Sudamericana, Ángel Torres, hermano de la víctima dijo “la justicia dice que no se sabe la realidad, porque el detenido todavía no declaró y no lo hizo porque tiene que asumir su defensa”.

Además agregó “estamos mal porque no sabemos la verdad, no sabemos si Cáceres es o no la persona que atacó a mi hermana”.

Al ser consultado sobre si su familia piensa que el único detenido por el femicidio es el responsable del crimen, el hombre respondió “por los antecedentes, podemos pensar que fue él, estuvo 6 años preso por la violación de una joven en Charata. La camioneta que muestran las cámaras es la que secuestraron”.

[[seguirleyendo]]

A su vez pidió que se haga justicia y expresó: “No queremos que sea una caso más el de Érica”. Torres fue encontrada cerca del camino rural “Los Pinos”. Un camionero la vio agonizando y alertó a la Policía. A los pocos minutos, un patrullero junto con una ambulancia fueron hasta el lugar y llevaron a la víctima al hospital de la zona, pero a causa de las graves heridas murió poco después de llegar.

[[img-512613]]




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/310400_Crimen-de-la-bibliotecaria--No-queremos-que-el-de-Erica-sea-un-caso-mas.htm




Powered by