Imprimir
28/05/2024 | 22:15hs

- DEPORTES

Juegos Evita: "Vamos a potenciar la competencia regional"

Luego que el Gobierno Nacional anunciara que no financiará la edición 2024 de los Juegos Nacionales Evita, el subsecretario de Deportes de la provincia de Corrientes, Jorge Terrile, confirmó que se trabajará en impulsar las competencias a nivel regional.

En declaraciones a Radio Sudamericana, Terrile expresó: "Vamos a potenciar el Norte Grande, que potenciemos la competencia regional porque no podés dejar una franja tan grande de jóvenes sin participar y en deporte que para nosotros son importantes y son tradicionales como el fútbol 11 o como el hockey o como el básquet 5-5".

El funcionario explicó que este año se realizarán instancias zonales y provinciales de los Juegos Correntinos, que servirán de base para la conformación de selecciones que participen en los nuevos Juegos Nacionales de la Juventud, enfocados en deportistas Sub-16. "Nosotros vamos a seguir con nuestros Juegos Correntinos, que es la base de la inclusión, la base de la participación", aseguró Terrile. Y añadió: "Después bueno, en estos juegos nuevos veremos si va una delegación correntina con gente de la zona, con gente de la región".

[[img-512675]]

[[audio-74297]]

En cuanto al trabajo conjunto con las provincias vecinas, el subsecretario señaló: "Estamos conversando permanentemente con el presidente del instituto del deporte del Chaco, también con el ministro de deporte de Misiones, también con el secretario de deportes de la provincia de Formosa. Estamos convencidos que necesitamos fortalecer la región".

[[cod-25425]]

[[seguirleyendo]]

La decisión del Gobierno Nacional de reformular los tradicionales Juegos Evita responde, según las autoridades nacionales, a la necesidad de enfocarse en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2026. Sin embargo, en Corrientes el objetivo será mantener las amplias competencias locales y potenciar la participación regional.

 




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/310427_Juegos-Evita--Vamos-a-potenciar-la-competencia-regional.htm




Powered by