Imprimir
29/05/2024 | 10:35hs

- SOCIEDAD

Buscan crear el primer Banco de Sangre de Animales de Argentina

El Banco de Sangre de Corrientes lanzó una rifa para financiar la creación del primer Banco de Sangre para Animales en Argentina. La iniciativa está encabezada por la Dra. Carolina Aromí, directora del Banco de Sangre, y la veterinaria Fabiana Cipolini, decana de la Facultad de Veterinaria.

El proyecto busca suplir la necesidad de sangre para animales, una demanda frecuente entre rescatistas y veterinarios de la región. Actualmente, los veterinarios enfrentan dificultades para realizar transfusiones debido a la incompatibilidad y la falta de un banco de sangre adecuado. Los animales tienen ocho grupos de sangre, y uno de estos grupos puede recibir de cualquier otro.

Para implementar el banco de sangre, se requiere equipamiento especializado como centrífugas y selladores de tubos, así como la capacitación del personal. La Dra. Aromí indicó que su equipo ya está trabajando en la capacitación del personal veterinario.

[[cod-25426]]

Rifa solidaria para juntar fondos

La rifa tiene un costo de 2000 pesos por boleto y ofrece 10 premios. Los fondos recaudados serán destinados a la compra de equipos y la capacitación necesaria para el banco de sangre. El sorteo se realizará el 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, y será transmitido en vivo a través del Instagram de la Fundación BANSACOR.

[[seguirleyendo]]

Además de las ventas de rifas, el proyecto recibió una donación de 100.000 pesos de una familia residente en Miami. Hasta el momento se han vendido más de 300 números.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/310429_Buscan-crear-el-primer-Banco-de-Sangre-de-Animales-de-Argentina.htm




Powered by