Imprimir
10/06/2024 | 18:02hs

- POLITICA

Berni le pidió a Camau que "respete el mandato del peronismo"

​El senador provincial de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo este fin de semana en Corrientes y resaltó que “el peronismo tiene muchas ganas de reunificarse para ser una opción de poder y generar una plataforma para el gobierno que se viene”. Habló de la ley bases en el Senado y pidió a sus colegas peronistas rechazar el proyecto. 

 

“Estamos en una etapa de reencuentro”, dijo Berni, reconociendo que en su visita a Corrientes habló con dirigentes justicialistas que fueron expulsados o abandonaron y “hoy tienen la vocación de volver y formar un peronismo con fuerza”. “El llamado a elecciones para el 17 de noviembre es muy importante no sólo para Corrientes, sino para la Argentina”, aseguró.

Ley Bases

En cuanto al tratamiento de la Ley Bases y los justicialistas que están en el Bloque Hacemos Coalición Federal, Berni dijo que “el Partido Justicialista tiene una opinión muy clara y atrás de cada artículo de la ley hay un gran negocio y lejos de ser las bases para fundar la Argentina, quiere fundir al país”. El legislador explicó que “si se hubiera desmenuzado este paquete de leyes había diferentes situaciones que se pueden discutir”, pero expuso que “después de escuchar al Presidente en una entrevista con una periodista norteamericana diciendo que su función es destruir el Estado, nadie le podría dar una libertad de poderes a esa persona”.

Berni recordó que los diputados justicialistas rechazaron la ley Bases y apuntó que “Camau fue elegido por nuestro espacio y deberá respetar la decisión unánime de los votantes porque los representa”. “Estamos esperanzados en que mantenga esa postura por el bien del país”, adelantó y afirmó que “hay senadores que cambiaron su voto por una embajada y espero que no sea el caso de los senadores que ingresaron por el partido nuestro”.

Berni aclaró que “hay que hacer cambios profundos en la Argentina, pero hay que discutirlos, necesita el consenso de ambas Cámaras, pero el Poder Ejecutivo cometió un error al enviar semejante paquete de leyes”. Reiteró la acusación de que “Milei compró el proyecto de manos de Sturzenegger, uno de los hombres que propició grandes negociados y detrás de cada artículo hay un negocio”.

“Estamos en un gobierno que hace agua por todos lados”, acusó, añadiendo que “necesitamos la racionalidad de todos los hombres y mujeres que ocupan un cargo en el Senado, que fueron elegidos por el peronismo y que tienen obligación de discutir las barbaridades que propone esta ley”.  




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/311001_Berni-le-pidio-a-Camau-que-respete-el-mandato-del-peronismo.htm




Powered by