Imprimir
11/07/2024 | 08:02hs

- POLITICA

Caso Loan: habló Valdés y apuntó contra los "caranchos políticos"

A 27 días de la desaparición de Loan Peña, el gobernador de Corrientes habló sobre el caso del pequeño y la investigación que se lleva adelante. Apuntó directamente contra los "caranchos políticos" y dijo "es lamentable que se quiera sacar provecho de la cuestión política, lo único que queremos es que aparezca Loan". Además fue consultado sobre su participación en Tucumán en la firma del Pacto de Mayo. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con Radio Sudamericana y fue consultado por el caso Loan, a 27 días de la desaparición del pequeño de 5 años. “Confiamos en el trabajo de la Justicia Federal y que nos eche luz de lo que pasó con Loan”, arrancó diciendo.

Sobre el policía involucrado, el primer mandatario declaró “estamos esperando lo que diga la justicia, por supuesto hay cosas que debemos corregir”. “Confiamos en Patricia Bullrich, nos ha dado una mano enorme. También en las fuerzas federales que hacen un trabajo importante”.

“Desde un primer momento, desde la Provincia, desplegamos todas las fuerzas policiales. Hubo mucha gente, muchos voluntarios; por supuesto pasamos de largo muchas cosas porque en principio buscábamos a Loan perdido y, en definitiva, resultamos con otras hipótesis”, explicó.

[[seguirleyendo]]

EL TUIT DE VALDÉS

“Es ansiedad como padre. Quien, de los correntinos no estamos ansiosos por saber. En ese momento estábamos mirando la tele, también sabíamos que se producía a declaración. Pero estaba informándome por la televisión sobre lo que pasaba”.

[[img-516677]]

“Siempre hay caranchos de todo tipo. Lo único importante acá es llevar tranquilidad a los correntinos que estamos haciendo un gran esfuerzo y que estamos todos a disposición de la justicia Federal. Lo que requiera la justicia federal inmediatamente por parte del gobierno de la provincia de corrientes lo va a tener y lo está teniendo”.

"HAY CARANCHOS POLÍTICOS"

El primer mandatario habló de “caranchos políticos” y dijo “hay caranchos políticos porque es lamentable que intenten sacar provecho sobre la desaparición de un niño. No pienso políticamente, quiero saber dónde está Loan, quiero saber qué pasó con Loan y eso es fundamental para todos”.

[[img-516685]]

PACTO DE MAYO EN TUCUMÁN

Valdés calificó al Pacto de Mayo como “un acuerdo muy beneficioso para mostrarnos juntos en un difícil momento de la economía”. 

En este sentido consideró, “creo que va a tener buena repercusión en la economía y me parece que muchos puntos –de los 10- son razonables”.

Continuando, el gobernador sostuvo que a pesar de que el presidente Milei no cuenta con gobernadores en su espacio político, “todos decidimos apoyar este cambio que nos viene proponiendo este hombre que tuvo el apoyo popular”.

OBRAS ENTRE NACIÓN Y CORRIENTES

En la entrevista, el gobernador confirmó que firmará el traspaso de las obras con el Gobierno Nacional. "Vamos a estar firmando el convenio de obras. Algunas van a continuar, otras nos vamos a hacer cargo y otras no van a continuar", adelantó. 




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/312280_Caso-Loan--hablo-Valdes-y-apunto-contra-los-caranchos-politicos.htm




Powered by