Fue mediante conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Lo hizo acompañado por el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y los ministros de Justicia, Juan José López Desimoni y de Seguridad, Alfredo Vallejos. Anunció además que asuntos internos pasarán a depender del ministerio de Seguridad.
El gobernador Gustavo Valdés encabezó una conferencia de prensa en la que se refirió a los cambios en la cúpula de la policía de Corrientes y en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, tras la desaparición de Loan Peña hace 36 días en la localidad de 9 de Julio.
[[seguirleyendo]]
“Hemos cambiado al Jefe y al Subjefe, hoy hemos cambiado 10 generales de la Policía de la provincia de Corrientes que van a estar asumiendo en breve y vamos a cambiar al Jefe de la Unidad Regional de Goya para que nosotros podamos dar seguridad y certeza a cada uno de los correntinos”, confirmó Valdés.
A su vez se dirigió a los ciudadanos correntinos y dijo “quiero hablarle al pueblo de Corrientes, que tengan confianza en su gobierno hemos transcurrido muchos momentos difíciles – pandemia- fuego – crisis y por adversidades. Tenemos un Gobierno que es íntegro que se ha brindado al 100% a los correntinos hasta este momento en donde tuvimos la noticia de la desaparición de un niño en la localidad de 9 de Julio”.
[[cod-25735]]
“Con la responsabilidad que nos caracteriza hemos puesto en funcionamiento toda la fuerza del Estado a disposición de la Justicia de Corrientes, hemos trabajado enormemente para encontrar a Loan, hemos rastrillado con voluntarios, con gente, policías, drones, recibimos ayuda de distintas provincias y de gobernadores para dar con Loan”, explicó.
Valdés también añadió “pusimos los mejores investigadores de la Policía de Corrientes hasta que encontramos pistas de que el menor ha sido sustraído o puede ser víctima de una red de trata y denunciamos inmediatamente ante la Justicia Federal este hecho. Nosotros somos los que denunciamos la comisión de un delito federal en la provincia de Corrientes”.
[[img-517596]]
El Gobernador también adelantó “nosotros vamos a empezar a proponer cambios que tenga la certeza la ciudadanía que tenemos que tener mayor control político dentro de la junta de calificaciones de la Policía de Corrientes donde hoy la política no participa y nosotros tenemos que tener pleno conocimiento de aquellos policías que estén denunciados o puedan tener algún tipo de mancha en sus legajos
“Por lo tanto asuntos internos de la Policía que hoy se encuentra dentro de Jefatura tendrán dependencia en el Ministerio de Seguridad, para poder investigar todas las denuncias que estén hechas contra policías en actividad en nuestra fuerza. De manera tal que nosotros nunca más tengamos al frente de una comisaría un comisario que pueda ser sospechado o condenado por lo menos en primera instancia al frente de una comisaría”.
[[img-517598]]
En cuanto a las acusaciones que se realizaron en las últimas horas en contra de la figura del padre del Gobernador, respondió “en el caso concreto de mi padre es una causa que se está tramitando en los juzgados de Corrientes y seguramente por razones que tienen que ver con la preservación del menor no voy a hacer ningún tipo de comentarios y pido respeto”
“A los caranchos que están llevando a hacer este tipo de cuestiones son todos golpes bajos, les aseguro que ningún ciudadano de la provincia de Corrientes tiene que tener problemas en el acceso a la justicia, todos tenemos que tener la posibilidad de denunciar en los tribunales ordinarios”.
Para concluir remarcó “mi padre es una persona que nunca ha tenido una denuncia penal a lo largo de su vida, hoy tiene 87 años y misteriosamente aparece este tipo de denuncia que llaman poderosamente la atención y que tiene la conjugación de varias cosas que las daremos a conocer a medida que se vaya aclarando”.