El ex policía tenía un vínculo cercano con el ex comisario Walter Maciel. Méndez fue detenido luego de que Laudelina Peña lo nombrara durante su declaración. La Policía Científica, junto con perros rastreadores, ingresaron al domicilio del octavo detenido por la desaparición del menor de 5 años.
La Policía Federal llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de Francisco Méndez durante el mediodía de este sábado, el ex policía está implicado en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña tras la declaración de Laudelina.
[[seguirleyendo]]
El niño de 5 años lleva desaparecido 37 días desde que fue visto por última vez el 13 de junio en la casa de su abuela en 9 de Julio, Corrientes.
La Policía Científica, junto con perros rastreadores, allanó el domicilio de Méndez, el octavo detenido en la causa Loan. Méndez, de 58 años, fue identificado como una especie de "informante" del comisario Walter Maciel, quien también está imputado en la causa por la “sustracción” y el “ocultamiento” del menor.
La tía de Loan fue la primera en mencionar a Francisco Méndez durante su declaración indagatoria, que duró unas cinco horas.
Laudelina declaró que el ex policía participó en la maniobra del botín izquierdo que fue plantado en un pantano ubicado a más de un kilómetro del naranjal y que fue encontrado el 14 de junio, un día después de la desaparición del niño.
Además, agregó que Méndez se encontraba en una casa abandonada esperando a su pareja, Antonio Benítez, y su amigo, Daniel "Fierrito" Ramírez.
Según Laudelina, quien no presenció los hechos, Benítez llegó al lugar y el niño fue trasladado en el vehículo del ex marino Carlos Pérez, esposo de María Victoria Caillava.
Como resultado, Maciel se encuentra preso en la cárcel de Resistencia, acusado de encubrimiento en el secuestro de Loan.
Durante el programa "Bien de Sábado" emitido por C5N, el periodista Adrián Salonia informó que la brigada de la Policía Federal había llegado al domicilio de Méndez para iniciar el allanamiento.
La familia del detenido se encontraba en el interior de la casa al momento del operativo. "Del procedimiento también participan perros rastreadores pertenecientes a la división de canes de la Policía Federal. Un operativo sorpresivo que no se esperaba en la casa de Méndez", detalló el periodista.
Hasta el momento, la principal hipótesis de la jueza Cristina Pozzer Penzo es que Loan habría sido captado y trasladado a un destino desconocido con fines de explotación. La investigación continúa en busca de esclarecer las circunstancias y dar con el paradero del niño.