El diputado nacional por Corrientes, Christian Zulli, detalló los proyectos que ingresaron y se presentarán en el Congreso. En contacto con Canal 5TV, abordó qué tipo de debates podrían darse en la Legislatura Nacional, que incluye la baja de imputabilidad de menores y el financiamiento educativo.
Para el diputado correntino de Unión por la Patria, al "Gobierno Nacional le interesa meter muchos temas en agenda para desviar y tapar la realidad", refiriéndose a las declaraciones sobre futuros proyectos que mencionó Javier Milei este domingo en La Rural. En este sentido, señaló que también es importante que se debata sobre la baja de imputabilidad de menores y la solicitud de una sesión especial para discutir el financiamiento docente y universitario.
Zulli destacó la necesidad de abordar estos temas debido a su impacto en la sociedad y el sistema educativo. “Se están tratando el Proyecto por la baja de imputabilidad de los menores y para la semana que viene habría un pedido de sesión especial para tratar algunos temas que venimos reclamando”, afirmó el diputado. “La baja de imputabilidad todavía está en comisiones, lo tenemos que debatir en ese ámbito”, enfatizó.
[[cod-25806]]
Además, el diputado abordó la delegación de facultades económicas al Poder Ejecutivo, una situación que considera problemática. “Hay que recordar que al aprobar la Ley de Bases se le ha delegado facultades en materia económica al Poder Ejecutivo, por lo que nos vemos, lamentablemente, cooptados por esa situación”, explicó.
En cuanto a otros temas como la tenencia de armas y el blanqueo, Zulli anticipó que estos serán tratados en comisión antes de pasar al recinto. “Lo más probable es que se trate en comisión, luego hay que dictaminar por mayoría/minoría y luego sería elevado al recinto”, detalló.
[[seguirleyendo]]
Auguró que este segundo semestre del año se caracterice por discusiones constructivas y bien fundamentadas. “Estamos dispuestos a hacer las correcciones, observaciones, impugnaciones o acompañamientos, si creemos que esos proyectos harán a una mejor sociedad para que la gente pueda vivir mejor”, concluyó.