El senador provincial Sergio Flinta (UCR), en vivo en Sudamericana, analizó la actualidad política de Corrientes e hizo mención al caso de Loan Peña. Destacó que hay sectores que tratan de "sacar rédito político con la causa" e hizo hincapié en la mediatización del caso.
El legislador de la provincia, Sergio Flinta, visitó los estudiios de Radio Sudamericana y se refirió al caso Loan Peña. "En un tema penoso y desgraciado que generó un gran debate y discusión en el seno del gobierno por el tratamiento que tuvo”, dijo.
Asimismo, refirió que, en algún momento, “parecía que Loan no era lo importante, sino todos anexos que se generaban”. Destacó que Corrientes está a disposición del Juzgado Federal de Goya y agregó “estamos atentos a colaborar en todo lo que la justicia disponga”.
En esta línea, reconoció: “Hay quienes buscaron involucrar intencionalmente al gobierno, pero nosotros no nos victimizamos. Acá la víctima es Loan, nunca nos hemos convertido en comentaristas del caso, porque nos supera, pero sí hacemos ver las cuestiones de orden políticas y quienes quisieron encaramarse en un tema tan doloroso para intentar sacar algún rédito político, que no lo han logrado”.
Analizó a los “caranchos políticos”, término utilizado por el Gobernador Valdés y al ser consultado sobre quiénes son, sostuvo: “Es una fauna bastante diversa, más allá que el carancho es uno solo. Hay algunos locales también. Es una actitud a la que nos referimos”. Y volvió a destacar que, más allá de toda discusión, “lo importante es que Loan aparezca, y si es posible, con vida…que se esclarezca la situación”.
[[audio-74847]]
Asimismo, afirmó: “Están intentando desgastar un gobierno consolidado como el de Gustavo Valdés”. Para el senador, “todos creyeron que con este tema se terminaba un gobierno, se terminaba una época y eso totalmente erróneo. Esto es un gobierno muy consolidado por la gestión, el liderazgo de Valdés, por la dinámica que le imprime, por un gobierno que acompaña, pos legisladores que acompañamos, por los intendentes que están comprometidos en este proyecto, así que va a ser muy difícil, yo diría imposible encontrar un rédito político (…)”.
Habló además de la situación del senador Diego Pellegrini, quien fue citado a declarar por la justicia y opinó “tiene que declarar si fue citado y dar sus explicaciones como el abogado de Laudelina”.
Reconoció que los pedidos e informes requeridos por la Justicia Nacional fueron “pasados a comisión, no rechazados”, como se sostenía. “Nos dimos cuenta que lo que se quería de parte de la oposición es generar debate y el debate lo dimos”.
[[img-518618]]
En la reunión de gabinete ampliado que tuvo lugar este lunes, encabezada por el gobernador Valdés, hubo un espacio de trabajo para la evaluación de políticas públicas que se están llevando a cabo en la provincia y las que están en carpeta. Muchas de ellas, referidas a la obra pública. “Existe una administración muy prolija de parte del gobernador y eso amerita una estrategia especial sobre cómo terminar el 2024 y finalizar el 2025”, acotó el senador.
En este sentido, “Corrientes cuenta con una situación de ventaja por la buena administración, por la racionalización y la disposición de los fondos públicos”, reconoció. Y además agregó: “En la medida de lo posible, hay aumentos salariales permanentemente para los hombres y mujeres que tienen dependencia del Estado provincial; la obra pública de alguna manera disminuyó en su dinámica, pero la reunión de ayer fue para después para acelerar todos esos procesos (…)".
Respecto de la relación con el Gobierno Nacional, refirió que “está todo OK y adelantó que habrá reuniones con intendentes para firmar convenios sobre obras. “Corrientes necesita una relación madura y sin complejos con el Gobierno Nacional; la provincia tiene características que la distinguen de otras provincias, fundamentalmente en lo que es el área administrativa y la gestión de gobierno y su particularidad en términos productivos”.
[[seguirleyendo]]
En esta línea, “el gobierno de Gustavo siempre se dedicó a potenciar, a ponerle valor a nuestros potencialidades”. Por lo tanto, afirmó que la responsabilidad del gobernante es “garantizar la población de la provincia el bienestar, no solamente en la administración de los fondos públicos y también, sino también la posibilidad de crear riqueza”, refirió.
Respecto de su opinión de cómo Javier Milei encara la administración, reconoció que le gustaría “un presidente distinto, pero que es lo que la gente eligió. En este sentido, lo importante es “seguir progresando y seguir creciendo”, sobre todo en cuanto a Corrientes.