El director de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes (Susti), Federico Ojeda, en una entrevista con Canal 5TV, resaltó la importancia de la tecnología en la educación, cultura, seguridad y turismo y destacó la participación exitosa en la Feria Provincial del Libro.
La Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes (Susti) presente en la última Feria Provincial del Libro, se destacó por su enfoque en la tecnología como elemento “transversal en diversas áreas de la vida diaria”. Federico Ojeda, director de la Susti, conversó con Canal 5TV sobre el impacto y las iniciativas llevadas a cabo por su equipo.
"La tecnología es transversal hoy a todos desde que tenemos un teléfono en la mano, una computadora. Estamos montados en la tecnología y nuestras vidas, nuestra comunicación, nuestros contactos absolutamente todo pasa por la tecnología", expresó Ojeda. La participación de la Susti en la Feria del Libro, en conjunto con el Instituto de Cultura, fue una de las más visitadas, atrayendo a personas de todas las edades interesadas en las últimas innovaciones tecnológicas.
El funcionario mencionó que, por segundo año consecutivo, han trabajado en colaboración con varios ministerios, incluyendo Cultura, Turismo, Educación y Seguridad, para abordar las temáticas relacionadas con la tecnología. Este año, presentaron el área "Tech", dedicada al desarrollo de juegos, una industria que ha superado a Hollywood en ganancias. "Estamos desarrollando juegos que tienen que ver con la educación vial, con los peligros de la tecnología como el sexting, grooming y gambling, y con el medio ambiente", afirmó Ojeda.
[[cod-25829]]
La educación y la seguridad digital fueron temas centrales en las charlas de la Susti. "Una de las charlas más visitadas fue sobre riesgos informáticos, como fraudes y hackeos. Enfocamos estas charlas en los peligros digitales, especialmente para los niños y jóvenes", explicó.
[[seguirleyendo]]
La Susti también se ha destacado por su capacidad de formar y emplear a jóvenes talentos. Ojeda relató experiencias exitosas durante la pandemia, donde estudiantes becarios de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) desarrollaron sistemas de permisos y vacunación. "Hoy, esos jóvenes están trabajando para empresas tanto nacionales como internacionales, desarrollando software de forma remota", dijo a este medio.