Un joven de 19 años fue detenido en la ciudad de Resistencia tras ser denunciado por hostigamiento a su ex pareja. El operativo se realizó en el domicilio del demorado. Se incautaron armas de fuego y un móvil con el que asediaba e instigaba a la mujer a cometer suicidio.
El incidente se produjo este lunes por la mañana, cuando efectivos de la División Delitos Tecnológicos allanaron un domicilio en el barrio Barberán, donde encontraron al joven y le imputaron "Supuestas Amenazas e Instigación al Suicidio". En el lugar, se hallaron un revólver con siete cartuchos, tres aires comprimidos y el celular utilizado para hostigar a su ex pareja de 21 años.
[[seguirleyendo]]
La denuncia fue presentada el 20 de septiembre por la madre de la joven, quien informó que su hija había conocido al detenido a través de las redes sociales. Tras su separación, el joven comenzó a enviarle una gran cantidad de mensajes diariamente, en los que la hostigaba, amenazaba e incluso inducía al suicidio.
Los efectivos iniciaron la investigación con reportes proporcionados por Meta y mediante fuentes abiertas (OSINT), logrando identificar al sospechoso y su domicilio. Con estos datos y la orden de allanamiento, el personal se presentó en la vivienda.
La madre de la joven se enteró de la situación de manera accidental, al encontrar mensajes amenazantes en la computadora encendida de su hija. “Matate, no servís”; “sé dónde vivís y cómo es tu familia, ¿a quién mato primero, a vos o a tu mamá?”, eran algunos de los mensajes que recibió la víctima. La situación se volvió más grave cuando el joven le envió una foto de un arma y amenazó a su familia.
Tras la recolección de evidencias, la fiscalía dispuso la aprehensión del joven, quien fue trasladado a la División Medicina Legal y luego a la Comisaría Undécima.