![]() |
Martín Ascúa, intendente de la localidad correntina de Paso de los Libres, dialogó con el programa “Un chamamé y un carnaval” en el marco del inicio de los carnavales en esa ciudad. Habló sobre lo que representa el carnaval para la localidad,
El intendente de la localidad correntina de Paso de los Libres, Martín Ascúa, dialogó con el programa “Un chamamé y un carnaval” en el marco del inicio de los carnavales libreños.
[[seguirleyendo]]
“La fundación de Paso de los Libres, a mediados de 1800, está vinculada a los carnavales desde un inicio diría. Por eso la denominamos como la cuna del carnaval, ya que tenemos un corso muy rico que viene creciendo a grandes pasos. Hemos convetritdo al carnaval en una política de Estado, dándoles todo lo necesario para que puedan desarrollarse correctamente”, comenzó diciendo el intendente libreño.
Y agregó: “Hace tiempo venimos trayendo jurados desde Río de Janeiro y San Pablo, resaltando la pasión con la que se vive el carnaval. La verdad que es un espectáculo enorme en la pasarela, con los artistas y con la gente que conforma un todo muy atractivo”.
Con respecto al inicio de los carnavales de este año, dijo: “La primera noche fue muy buena realmente. La inversión municipal se transforma en hoteles y restaurantes llenos, además de nuevos puestos de trabajo generados. Esto sin contar a los músicos y los artistas, motivo por el que ampliamos el sambódromo”.