Imprimir
14/03/2025 | 08:33hs

- SOCIEDAD

Bomberos trabajaron varias horas para sofocar incendio en un aserradero

Un incendio en un secadero de madera de Gobernador Virasoro generó momentos de tensión este jueves, cuando el fuego amenazó con propagarse a otras instalaciones cercanas. Bomberos voluntarios de la ciudad, junto con la colaboración de vecinos y empresas, trabajaron durante más de tres horas para contener las llamas.

Matías Ganduglia, periodista de la localidad de Virasoro relató en contacto con Radio Sudamericana los pormenores del dantesco incendio. “Este jueves, pasadas las 9 de la mañana, se recepcionó un llamado de emergencia acerca de un aserradero que se estaría prendiendo fuego en las inmediaciones de Ruta Nacional Nº14, pasando la ruta Provincial Nº37, perteneciente a la firma de la empresa Lara, una familia de la zona. Dada la magnitud del fuego, debieron trabajar los servicios de emergencia, dotación de bomberos de Virasoro, con colaboración de bomberos de Colonia Liebig, brigadas de la zona y del establecimiento “Las Marías”.

[[img-541835]]

“Las dotaciones estuvieron trabajando más de tres horas en el galpón, que es un lugar de acopio de la madera para secado. Gracias a la gran labor, se pudo sofocar el foco ígneo. Cabe destacar la colaboración de personal de otros aserraderos, que ayudaron a sacar la madera y evitó que el daño a la estructura sea total”, continuó y aseguró además “que no hubo que lamentar víctimas y heridos, solo una persona que debió ser derivada al hospital local por precaución por inhalación de humo”.

[[img-541842]]

En la misma línea, el jefe de Bomberos Voluntarios de Virasoro, Santos Félix Méndez, explicó a este medio que el fuego se originó dentro de un horno de secado de madera, aparentemente debido a un corte de luz que habría generado una chispa sobre el material altamente inflamable




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/323779_Bomberos-trabajaron-varias-horas-para-sofocar-incendio-en-un-aserradero.htm




Powered by