Imprimir
10/01/2026 | 16:40hs

- POLITICA

Desarrollo Social realizó relevamiento en Mburucuyá

Bajo las directivas del Gobernador Juan Pablo Valdés y el Ministro José irigoyen, el equipo de la Dirección de Planificación e Identificacion de Necesidades Criticas recorrió los domicilios afectados y asistieron a las familias con recursos de primera necesidad (módulos y colchones).Asimismo se espera aumentar el espectro de cobertura cuando se pueda acceder a zonas rurales.

Tras el fuerte temporal que afectó a la localidad de Mburucuyá y en coordinación con organismos locales y otras áreas del Gobierno Provincial, la Dirección de Planificación e Identificacion de Necesidades Criticas del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante la tarea de relevamiento y asistencia a las familias que sufrieron las consecuencias del embate climático.
[[img-576106]]
"En principio fueron 15 familias a las que se pudo visitar y asistir inmediatamente tras el trabajo en terreno de las asistentes sociales, en articulación con Defensa Civil, bomberos e instituciones locales" explicó Romina Bravo del equipo del Ministerio de Desarrollo Social.

[[img-576108]]

[[seguirleyendo]]

Asimismo admitieron que la cantidad de familias a las que se asistirá se incrementará en las próximas horas, cuando los equipos accedan a distintas zonas rurales que por la cantidad de agua caída, resulta imposible recorrer. "Según las primeras estimaciones serían un total de 45 familias las que requieren asistencia".

[[img-576109]]

"Hay una decisión del Gobernador Juan Pablo Valdés de estar presente inmediatamente en terreno, visitando a las familias, brindando contención y asistencia para sobrellevar este momento muy complejo y que no se puede predecir" explicó el Ministro José Irigoyen.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/338751_Desarrollo-Social-realizo-relevamiento-en-Mburucuya.htm




Powered by