![]() |

El director general de Tránsito de Corrientes Capital, Ricardo García, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a los estrictos controles que se dan en la ciudad. Detalló los requisitos obligatorios para circular, las infracciones más frecuentes detectadas en los operativos y la importancia de respetar las normas para reducir la siniestralidad vial.
En el marco de los fuertes controles de tránsito que se dan en el primer mes del año en la Capital, el director general de Tránsito, Ricardo García, explicó que los controles no tienen un fin recaudatorio, sino preventivo, con el objetivo de ordenar el tránsito y evitar accidentes, muchos de ellos con consecuencias fatales, especialmente entre motociclistas.
[[cod-29234]]
García explicó que, en el caso de las motos, los requisitos indispensables para circular son
El funcionario aclaró que la falta de cualquiera de estos elementos puede ser causal de infracción y secuestro del vehículo, de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito y la ordenanza municipal vigente.
[[img-576504]]
Entre las faltas más reiteradas detectadas en los operativos, García mencionó
También advirtió que se detectan numerosos automóviles sin seguro y sin revisión técnica, situaciones que también habilitan el secuestro del rodado.
[[img-576505]]
García aseguró en este medio que los operativos se realizan en todos los barrios, no solo en el microcentro, y muchas veces a pedido de los vecinos. Además, confirmó que el sistema de fotomultas comenzará a aplicarse también a motocicletas, especialmente en semáforos, lo que hace indispensable circular con patente visible y reglamentaria.
El funcionario también se refirió al operativo que se realizó en la mañana del miércoles en zona de la Plaza 25 de Mayo, en el que varias motocicletas fueron secuestradas por mal estacionamiento.
Recordó que estacionar en lugares exclusivos para autos, entre vehículos o fuera de las zonas delimitadas constituye una infracción y puede derivar en el retiro del rodado. “Ordenar el tránsito también implica ordenar el estacionamiento”, finalizó.
