SECCIONES

LA POBREZA SEGÚN EL INDEC

"Cada vez más trabajadores en blanco están en el índice de pobreza"

1 de Abril de 2021

Claudio Lozano, director del Banco Nación habló con Radio Sudamericana y reflexionó sobre los índices de la pobreza en Argentina. “No solo son los desempleados o los trabajadores en negro, sino también los trabajadores en blanco los que están involucrados en el índice de  la pobreza”, señaló. 

El índice de pobreza llegó al 42% al término del segundo semestre del 2020, 6,5 puntos porcentuales por encima del 35,5% de igual período de 2019, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Índice de Indigencia, que comprende a las personas cuyos ingresos no alcanzan para comprar el mínimo de comida para la subsistencia, se ubicó en el 10,5%, contra el 8% del semestre julio-diciembre de 2019. “Es una situación preocupante”, dijo Claudio Lozano, director del Banco Nación.

“El tema más preocupante es que pese a que ha habido un proceso de recuperación económica a partir de mayo de 2020, con las flexibilizaciones de la cuarentena, pero no se sienten los efectos ni en materia de empleo, ni en materia de ingresos y en ese contexto es donde la preocupación centras es que aún con niveles de actividad de mayor, la pobreza no cede”.  

“Hasta el momento la actividad económica que se recupera son las actividades vinculadas al sector exportador y consecuentemente el mercado interno aparece deprimido. Esta depresión no se resuelve porque los ingresos no se recuperan y no se recuperan porque tenemos un fenómeno inflacionario que no se recupera”, explicó.

“No solo los  desempleados o los trabajadores en negro son los que están en el índice de la pobreza, sino ya son cada vez más los trabajadores en blanco que están involucrados en el índice de  la pobreza”, agregó.

Lozano también remarcó que se intensificó el nivel de indigencia. “Los pobres se están empobreciendo más, la intensificación de la pobreza es otro de los datos que viene arrastrando la Argentina y que hay que corregirlo urgente”, expresó. 

TEMAS RELACIONADOS
indec Pobreza
NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
Te puede interesar
1
En mayo habrá aumentos en los colegios privados de Corrientes
EN TODOS LOS NIVELES DE ENSEÑANZA
2
Crisis en el sector textil: ya hay 67 despidos en la Tipoití
EN ROJO
3
Yerba: por fuerte baja en las ventas, bajaron los precios hasta el 20%
ECONOMÍA

CONTACTENOS

www.radiosudamericana.com 2024

Todos los derechos reservados