SECCIONES

DIA DEL NIÑO EN ARGENTINA

Agosto concentra el 60 por ciento de las ventas anuales de juguetes

18 de Agosto de 2022

Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina del Juguete, habló con Sudamericana y dio detalles del movimiento de la industria en el mes de la niñez. Esperan mantener el mismo nivel de ventas que en 2021.

El Gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina del Juguete dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al movimiento económico por el mes del niño. Sostuvo que las expectativas de venta se renovaron y aseguran que serán “días claves” para lograr mantener los niveles de venta del 2021.

“Ahora vamos a ver hasta el sábado mismo o el domingo a la mañana que se realizan ventas de último momento”, sostuvo Benítez y detalló que agosto concentra el 60 por ciento de las ventas anuales de juguetes en Argentina.

“La oferta de juguetes está concentrada en un 40 por ciento para primera infancia de 0 a 4 años. Ya después comienza a competir un poco más la tecnología”, dijo a este medio.

Los juguetes nacionales aumentaron un 50% en un año

Según Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina del Juguete, los juguetes nacionales aumentaron un 50% desde el Día del Niño 2021, con algunas categorías como slimes y masas que subieron un 20%.

En cuando a los rangos de precios, hay una amplia variación. “Entre los productos de fabricación nacional, los destacados son los juegos de mesa como los clásicos juego de la oca, ludo o damas que se pueden adquirir a $1200 y rompecabezas que se pueden encontrar por menos de $1000″, señala Poletto. En el caso de las masas de modelar, “se pueden encontrar a $609 el set con dos unidades” y en el de los slimes, a $449 las dos unidades.

Para los bebés -los artículos de primera infancia, que concentran el 40% de la oferta de juguetes- se puede conseguir un pack de sonajero y mordillo por $700. “Los clásicos bebotes rondan los $2000 y los camiones medianos se pueden adquirir por $1200 pero también se pueden conseguir autitos de plástico por $229. Para salir a dar una vuelta, hay disponibilidad de monopatines y triciclos por $3000 y $4500 respectivamente, productos que prácticamente no aumentaron en el año”, añade el ejecutivo juguetero.

PROMOCIONES

Incentivando la compra, se ofrece la posibilidad de pagar los juguetes de industria argentina en cuotas fijas con el programa Ahora 12. Se lo pueden adquirir en 3, 6, 12 y 18 cuotas a una tasa muy atractiva. A su vez, hay promociones de los bancos públicos como el Nación.

TEMAS RELACIONADOS
Economía DÍA DEL NIÑO juguetes
NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
Te puede interesar
1
Yerba: por fuerte baja en las ventas, bajaron los precios hasta el 20%
ECONOMÍA
2
Prepagas: Swiss Medical anunció bajará su cuota en mayo
ECONOMÍA
3
¿Dónde podés conseguir la garrafa social esta semana?
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

CONTACTENOS

www.radiosudamericana.com 2024

Todos los derechos reservados