SECCIONES

LE ORDENARON QUE REGRESE A SU PAÍS

La embajadora de Filipinas en Brasil fue captada golpeando a una empleada doméstica

26 de Octubre de 2020

Marichu Mauro, quien también tenía jurisdicción en Colombia, Guyana, Surinam y Venezuela, fue denunciada por un funcionario y será investigada por los abusos cometidos contra el personal

Filipinas ordenó este lunes regresar a su embajadora en Brasil, tras unas imágenes de un video que la muestran maltratando a su empleada doméstica filipina.

GloboNews señaló que la mujer trabajaba en la residencia oficial de la embajadora en Brasilia. Las imágenes fueron usadas como prueba en una denuncia presentada contra Mauro en agosto, afirma la cadena.

Según la prensa de Brasil, un funcionario de la embajada recopiló los episodios de agresiones en un vídeo que se utilizó como prueba para interponer una denuncia contra la embajadora, diplomática de carrera.

El ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la empleada dejó Brasil la semana pasada y está de vuelta en Filipinas, donde las autoridades buscarían su cooperación en este caso.

<label for="powa-ys-field-name class=" powa-ys-field-name"="" style="box-sizing: border-box;">

Miles de filipinos trabajan en el extranjero y el dinero que envían a casa estimula la economía local donde muchos viven en la pobreza extrema, pese al sólido crecimiento del país en los últimos años.

Mauro llegó a Brasilia hace dos años y medio, cuando fue recibida por el entonces presidente brasileño, Michel Temer, y a principios de este mes fue condecorada por el mandatario actual, Jair Bolsonaro.

TEMAS RELACIONADOS
Filipinas Brasil
NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
Te puede interesar
1
"Ante la ausencia del Estado y la falta de empleo, las mafias captan jóvenes"
ECUADOR
2
Madeleine McCann: las pistas hacia el principal sospechoso que había sido descartado
NUEVO GIRO EN EL CASO
3
Una multitud acude a ver a un enmascarado comer bolas de queso (VIDEO)
ESTADOS UNIDOS

CONTACTENOS

www.radiosudamericana.com 2024

Todos los derechos reservados