SECCIONES

ATACÓ A SU EX Y A LA NOVIA

"Mi hermana corría por la calle prendida fuego y pedía ayuda a los gritos"

31 de Diciembre de 2020

Caterina Montenegro le contó a TN que las amenazas venían desde hace un año. La agresora sigue prófuga.

Toda la policía de Mendoza busca a Yanina Belén Diez, la mujer de 26 años acusada de rociar con combustible y prender fuego a su expareja y a la nueva novia de éste. Aunque las amenazas se repetían sistemáticamente desde hacía meses, los familiares de las víctimas nunca pensaron que la agresora pudiera cumplir con sus advertencias. “Lo que hizo es una locura, una maldad”, se lamentó la hermana de la joven atacada.

En diálogo con TN Caterina Montenegro, hermana de Karen, se refirió al dramático momento en que se topó con ella tras la agresión. “La vi cuando corría por la calle”, relató con la voz quebrada, y añadió: “Estaba toda prendida fuego y pedía ayuda a los gritos”.

“Si bien las amenazas llevaban como un año, nunca pensamos que lo iba a hacer”, admitió la joven, y detalló que la agresora solía mandarle mensajes a su hermana por Facebook advirtiéndole que la iba a matar. “Karen no le daba importancia, no le creía”, expresó. Tarde y de la peor manera todos comprendieron que Diez hablaba en serio.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 del martes cuando Karen Montenegro, junto con su novio Fernando Rojas, bajaron de un colectivo en una parada de la calle Lisandro Moyano al 2800, casi esquina Libertad. Allí los estaba esperando la ex de Rojas, Yanina Diez, con un bidón de plástico con combustible en la mano. Sin mediar palabra, les arrojó encima el líquido inflamable y los prendió fuego.

Una cámara de seguridad registró la impactante escena y a la pareja corriendo por la vía pública envuelta en llamas para pedir auxilio a sus familiares que viven a pocos metros del lugar. El video y la declaración de los testigos facilitaron la rápida identificación de la atacante, que hasta ahora se mantiene prófuga.

Como consecuencia del brutal ataque, Montenegro sufrió quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo y sigue internada en grave estado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore. Rojas también permanece internado, pero fuera de peligro con lesiones de menor gravedad.

Ahora la familia de las víctimas pide que se haga justicia y que encuentren a la responsable, para lo cual pidieron ayuda también a través de las redes sociales compartiendo fotos de ella y aclarando que actualmente tiene el pelo teñido de morado. La causa es investigada por Claudia Ríos, fiscal de Homicidios.

TEMAS RELACIONADOS
EX Violencia
NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
Te puede interesar
1
Se robaron la campana de una iglesia y piden su devolución
CORRIENTES
2
Córdoba: intendente libertario sufrió un brutal accidente de ruta
RAYO CORTADO
3
Un grupo comando desvalijó a un micro de argentinos en Brasil
VIAJABAN RÍO DE JANEIRO

CONTACTENOS

www.radiosudamericana.com 2024

Todos los derechos reservados