SECCIONES

ANALISTA POLÍTICO

"Gustavo Valdés está entre las preferencias electorales"

25 de Septiembre de 2017

El analista político Sergio Berensztein, dialogó con los medios de comunicación y analizó la realidad política de Corrientes y del país, de cara a las elecciones provinciales y legislativas de este año. Berensztein  explicó que el alineamiento con el Gobierno Nacional – el cual implica la idea de cambio- y el apoyo por la continuidad del actual gobierno, son los dos factores que explican hasta ahora las preferencias electorales por Gustavo Valdés.  También habló de la caída de la imagen positiva de Cristina Kirchner y dijo “el peronismo la está enfrentando, está buscando nuevo liderazgo”. 

El analista político Sergio Berensztein se reunió este lunes con el candidato a gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador Gustavo Canteros, zel intendente electo Eduardo Tassano y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo para hacer un diagnóstico del horizonte electoral rumbo a este 8 de octubre. El encuentro fue en la Escuela de Gobierno, ubicada en Buenos Aires 825 y allí el consultor afirmó que Encuentro por Corrientes (ECO) tiene como fortalezas la asociación con el gobierno de Mauricio Macri y la pertenencia a un Gobierno provincial bien posicionado, con lo cual aventaja al kirchnerismo local en la consideración pública.

“Existe un cambio muy importante en la sociedad argentina y Cambiemos lo que hace es interpretar esas tendencias subyacentes y darles una conducción política permanentemente ligada a la sociedad, por eso los timbreos y los contactos permanentes para entender lo que la sociedad está demandando”, afirmó Berenstein sobre la consideración de la fuerza liderada por el presidente Macri.

El analista afirmó luego que “es una primera idea fuerza el alineamiento de la provincia a estas tendencias y transformaciones que se vinieron dando a nivel nacional, de hecho el triunfo en el 2015 del ingeniero Macri es interpretado por el oficialismo y por este sector de la sociedad como parte de esa gran transformación”.

“El segundo atributo de ECO es la continuidad del actual Gobierno provincial que también tiene un significativo número de apoyo de la sociedad correntina, entonces yo diría que estos dos elementos son los más significativos en términos de factores que explican hasta ahora las preferencias electorales que ubican al candidato Gustavo Valdés en primer lugar”, aseguró Berensztein.

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
Te puede interesar
1
Alfredo Vallejos adelantó el acompañamiento radical a la Ley de Bases
CÁMARA DE DIPUTADOS
2
"No ando consensuando con nadie, hago mi trabajo y listo"
PERIODISTA INVESTIGADO
3
Milei le contestó a Cristina Kirchner por las críticas a su gestión
SIN GUARDARSE NADA

Saul
25/09/2017 | 09:06 hs

ahh por una cena analizan las elecciones de la mejor manera yo sabia que pagaban pero por una cena salir a decir quien va a ganar las elecciones la verdad re serio este hombre

Laura
25/09/2017 | 18:10 hs

Este hombre me cuerdo que fue el único que dijo que ganaba Tassano y acertó.

Monica
25/09/2017 | 23:03 hs

es el unico encuestador que acierta,el unico serio.



CONTACTENOS

www.radiosudamericana.com 2024

Todos los derechos reservados