SECCIONES

JUEZA NIREMPERGER

Chaco: Rechazan el pedido de detención contra Jacinto Sampayo

14 de Noviembre de 2019

La jueza Niremperger no hizo lugar al planteo del fiscal Sabadini.

La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger rechazó la solicitud de detención del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, realizada por el fiscal federal Patricio Sabadini.

Asimismo, dispuso remitir la presentación del fiscal al Poder Judicial del Chaco para que se investigue la posible comisión de un delito de acción pública de orden provincial.

Tras conocer la decisión de la magistrada, el representante del Ministerio Público Fiscal adelantó a DataChaco que apelará la medida.

Nirempeger sostuvo que “en base a los fundamentos expuestos” por Sabadini para solicitar la detención del gremialista, “los mismos no consolidan el estándar de motivación necesario para dar curso favorable”, y remarcó que “tratándose de la privación de la libertad de una persona, es dable exigir un grado de acreditación mayor de la peligrosidad procesal alegada”.

Asimismo, consideró que “la particular característica conjetural de la solicitud no motiva suficientemente la privación de la libertad”.

No obstante, la jueza sostuvo que “atento al tenor de los hechos puestos en conocimiento, que podrían reflejar la posible comisión de un delito de acción pública, es prudente remitir copias a la Mesa Informatizada del Poder Judicial del Chaco a los efectos de ser considerada por la fiscalía en turno”.

Sabadini había pedido la detención de Sampayo al considerar que el comportamiento del líder municipal, durante el paro del STM, podrían afectar el desarrollo de la investigación porque pueden destruir o alterar pruebas.

Fuente: DataChaco

TEMAS RELACIONADOS
Zunilda Niremperger Jacinto Sampayo Patricio Sabadini
NOTICIAS RELACIONADAS
Solicitan la inmediata detención de Jacinto Sampayo
"Sampayo libre puede poner en peligro la investigación"
Te puede interesar
1
Ley de procedimiento fiscal: profesionales de Ciencias Económicas piden cambios
CONGRESO DE LA NACIÓN
2
Suspenden las elecciones del Centro de Jubilados de la Provincia
NORMALIZACIÓN INSTITUCIONAL EN SUSPENSO
3
Murió el ex interventor del INVICO Julio Balestra
CORRIENTES

CONTACTENOS

www.radiosudamericana.com 2024

Todos los derechos reservados