SECCIONES

POLÍTICA EN CORRIENTES

"Concuerdo con Cassani y es momento de avanzar en los proyectos"

19 de Julio de 2020

Diógenes González, senador por la Unión Cívica Radical en la provincia de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana acerca de los dos proyectos que se están tratando dentro de ambas cámaras dentro del Poder Legislativo correntino. El proyecto de ley de la Paridad de Género y el del Voto Joven están en la agenda política actualmente.

Diógenes González, senador provincial por la UCR, comenzó diciendo en la entrevista que “el proyecto ingresó nuevamente por Cámara Baja así que Diputados tendrá que aprobarlo primero para después ser tratado en el Senado provincial. Particularmente no tuvimos todavía una reunión entre ambos bloques dentro de Senadores para ponernos de acuerdo. Vamos a sesionar el viernes 30 de julio, después del receso, así que seguramente para esa época ya vamos a tener hablado este tema. No tengo dudas de que será abordado profundamente”.

Por otro lado, el senador continuó defendiendo los debates de este tipo dentro de la Legislatura. “Creo que el lugar de expresión natural es la Legislatura, el lugar donde se discuten estas cosas. Antes no hubo voluntad política y ahora el gobernador analizó y vio que esta vez había posibilidades de tratarlo correctamente. Estoy de acuerdo con lo que dijo Cassani porque creo que ya es momento de avanzar con estos proyectos. No diría que hay discusiones cristalizadas, sino que hubo discusiones ricas con respecto al rol de la mujer, por ejemplo, en la política correntina. Otro aspecto a hablar podría ser el tema de la cantidad de personas dentro del Superior Tribunal de Justicia. Hay temas que requieren reformas constitucionales y las mujeres lo están llevando a cabo de muy buena manera”, explicó González en la charla con Radio Sudamericana.

Por último, concluyó su relato diciendo: “El asunto es si hay voluntad política de reformar la Constitución. Y para eso hay que recurrir al voto popular, y eso lleva más tiempo. Veo que se está trabajando con mucha madurez y acompañamos el transcurso de la pandemia con una fuerte unión política. Trabajamos con mucha coherencia, con las normales tensiones dentro de cualquier alianza política”.

TEMAS RELACIONADOS
ENTREVISTA diogenes gonzalez Política Corrientes
NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
Te puede interesar
1
Denuncian irregularidades en la Banda de Música del Servicio Penitenciario
EN VIVO EN CANAL 5TV
2
A qué edad podrán jubilarse hombres y mujeres si se aprueba la Ley Bases en el Congreso
POLÍTICA
3
Destacan "abrumador apoyo a Valdés" en la Convención Radical
CIUDAD DE CORRIENTES

CONTACTENOS

www.radiosudamericana.com 2024

Todos los derechos reservados