Ahora otra mañana , con Daniel Toledo. De 07:00 a 10:00hs.
Viernes 13 de Febrero de 2026

Economia

Lunes 19 de Enero de 2026 - Actualizada a las: 17:57hs. del 19-01-2026

2,4% EN DICIEMBRE

La inflación mayorista fue de 26,2% en 2025, el menor nivel en 8 años

A pesar de la aceleración de 2,4% en diciembre, los precios mayoristas exhibieron la menor suba desde 2017


Si bien la inflación mayorista se aceleró 2,4% en diciembre, cerró 2025 en 26,2%, el menor nivel en ocho años. De esta manera, el índice de precios internos al por mayor (IPIM) quedó por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que arrojó 31,5% para todo el año pasado.

En la medición mensual, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) registró una aceleración de 0,8 puntos porcentuales respecto al 1,6% de noviembre. Al colocar la lupa sobre la evolución anual, se observa una contracción de 40,9 puntos respecto al 67,1% de 2024. Además, se trata del guarismo más bajo desde 2017, cuando el IPIM acumuló 18,8%.

El movimiento del último mes de 2025 se debió a un incremento de 2,4% en los productos nacionales y de 1,7% en los importados. Entre los productos nacionales, los rubros con mayor impacto en el IPIM fueron los refinados del petróleo (0,70%), alimentos y bebidas (0,38%), petróleo crudo y gas (0,24%), vehículos y autopartes (0,23%) y productos agropecuarios (0,21%).

En paralelo, el índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) presentó una suba de 2,2% en el mismo mes, resultado de variaciones de 2,2% en los productos nacionales y 1,8% en los importados.

Por su parte, el índice de precios básicos del productor (IPP) tuvo un aumento de 2,4% en diciembre, impulsado por subas de 2,8% en los productos primarios y de 2,3% en los manufacturados y energía eléctrica.

Inflación mayorista: los precios que más subieron en 2025

  • Tabaco: 37,9%
  • Productos refinados del petróleo: 37,5%
  • Productos agropecuarios: 36,8%
  • Vehículos automotores, carrocerías y repuestos: 33,4%
  • Impresiones y reproducción de grabaciones: 32,7%
  • Alimentos y bebidas: 28,0%
  • Manufacturados y energía eléctrica: 26,9%
  • Equipos para medicina e instrumentos de medición: 25,6%
  • Productos pesqueros: 25,6%
  • Productos de minerales no metálicos: 25,7%

TEMAS RELACIONADOS

indec inflaciÓn mayorista

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Daniela Celis confirmó si está teniendo un romance con Grego Rossello

La ex Gran Hermano aclaró los rumores que la vinculan con el conductor de Telefe y aseguró que mantienen solo ...

Guerra impensada: por qué María Becerra dejó de seguir a Emilia Mernes en Instagram

Si bien es conocido el conflicto de "la Nena de Argentina" con "Los del Espacio", en las últimas horas sorprendió ...


'