Ahora radio mañana , con Gustavo Altamirano . De 10:00 a 13:00hs.
Martes 09 de Junio de 2026

Espectaculos

Viernes 15 de Mayo de 2026 - Actualizada a las: 08:00hs. del 15-05-2026

RECUERDO

El conmovedor homenaje de Pampita a Blanca en su cumpleaños número 20

La modelo y conductora publicó una carta abierta y desgarradora acompañada por un álbum de fotos junto a su hija. 

comentar 0 A- A+

El paso del tiempo no ha logrado borrar el amor ni la memoria que Pampita guarda por su hija Blanca Vicuña. En el aniversario número veinte del nacimiento de la niña, la modelo argentina volvió a conmover a sus seguidores al compartir una publicación en redes sociales dedicada a su hija mayor, fallecida en 2012. Las imágenes que acompañan el mensaje muestran distintos momentos de ternura entre madre e hija, capturando la intensidad de un vínculo que sigue presente a pesar de la ausencia física.
La carta, extensa y escrita desde la emoción, invita a quienes no conocen el dolor de perder lo más preciado a ponerse en su lugar: “A los que no pueden dimensionar cómo es que el mundo se ponga de cabeza con una llegada… Les presto mis zapatos”. Este mensaje, compartido públicamente, resume la vigencia del recuerdo y la forma en que la memoria de Blanca sigue marcando la vida de su madre.


Menciona también la dimensión espiritual de la experiencia: “A los que no saben de Dios y su infinito corazón… Les presto mis zapatos”. El texto aborda el dolor profundo de la pérdida, la herida que nunca termina de cerrar y la dificultad de caminar sin poder volver a ver ni tocar a su hija. Pampita concluye con una afirmación que resume su vivencia de estos veinte años: “A los que no se imaginan el honor tan grande que es ser tu mamá hace 20 años… Les presto mis zapatos”.
El caso de Blanca Vicuña tuvo un fuerte impacto público en Argentina y Chile, no solo por la exposición mediática de sus padres, sino también por la empatía que generó la historia. La memoria de Blanca ha sido motivo de homenajes y acciones solidarias, y su nombre sigue siendo recordado cada año en redes sociales y medios de comunicación.
Durante el año 2012, la familia decidió tomarse unas vacaciones en un resort exclusivo de Cancún, ubicado en la Riviera Maya. El viaje reunió a Pampita, Benjamín y sus tres hijos. Blanca tenía seis años; Bautista, cuatro; y Beltrán era apenas un bebé. Todavía no había nacido Benicio. La idea era disfrutar de unos días de descanso, pero durante la estancia, la salud de la niña se vio gravemente afectada por causas inesperadas.
El sábado 8 de septiembre de 2012, el desenlace más temido se produjo. El corazón de Blanca Vicuña Ardohain dejó de latir. El parte médico explicó la causa con precisión: “Luego de nueve días internada en la Clínica Las Condes, y como consecuencia de una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica, fue confirmada la muerte de Blanca Vicuña Ardohain”.

Array

EL TEXTO COMPLETO:

"A los que no pueden dimensionar cómo es que el mundo se ponga de cabeza con una llegada… A los que que no se les iluminó la vida con un hijo… A los que no se maravillaron con una mirada y unos ojitos negros llenos de brillo… Les presto mis zapatos.

A los que no oyeron la voz más dulce y suave cantando canciones todo el día… A los que no tocaron un pelo largo con los rulos despeinados al viento… A los que no bailaron por toda la casa con una princesa de cuento vestida de colores y corona… Les presto mis zapatos.

A los que no vieron dientes diminutos en una risa ruidosa y contagiosa que te hace reír hasta las lágrimas… A los que no escucharon atentos los mil sueños infinitos que puede contar una niña pequeña… A los que no se dan una idea lo divertida y alegre que puede ser una mariposa … Les presto mis zapatos.

A los que no los llenaron de besos y caricias que te hacen explotar el corazón … A los que no contaron nunca con una amiga leal y buena que daría todo por cuidarte… A los que no sintieron una hermana dedicada y cariñosa, que te comparte todo, te cuida y te abraza apretado… Les presto mis zapatos.

A los que no llevan en el alma un recuerdo tan fuerte que podrías tocarlo y olerlo con la mente… A los que no experimentaron lo feliz que se siente abrir bien los ojos y ver todos los verdes de la naturaleza … A los que no les cambió las prioridades una maestra que te hace ver la verdad en lo pequeño… Les presto mis zapatos.

A todos los que no agradecen lo bueno y malo que se les cruza en el camino… A los que no se sorprendieron con estampitas guardadas como tesoros, dibujos mágicos y con unas manitos entrelazadas rezando en silencio… A los que no saben de Dios y su infinito corazón… Les presto mis zapatos.

A los que nunca perdieron lo más preciado… A los que no entienden cuanto cuesta caminar sin poder ver y tocar de nuevo… A los que no sangraron por dentro con heridas que nunca cierran… Les presto mis zapatos.

A los que no descubrieron que el amor todo lo puede… A los que no se imaginan el honor tan grande que es ser tu mamá hace 20 años… A los que no tuvieron el privilegio de conocerte y amarte… Les presto mis zapatos".

TEMAS RELACIONADOS

pampita blanca vicuña

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La foto de la China Suárez al desnudo que compartió Mauro Icardi desde las Islas Maldivas

El futbolista del Galatasaray abrió las puertas de sus lujosas vacaciones al destino soñado. Las imágenes de la pareja a ...

Wanda Nara desmintió la venta de su casa en Italia: así es por dentro

La empresaria contó qué es lo que ocurre con su mansión en el Lago Di Como en medio de versiones ...


'