Ahora otra mañana , con Daniel Toledo. De 07:00 a 10:00hs.
Martes 13 de Octubre de 2026

Mundial Qatar

Miércoles 17 de Junio de 2026 - Actualizada a las: 11:53hs. del 17-06-2026

MUNDIAL 2026

Lionel Scaloni destacó a Messi tras la goleada ante Argelia

El entrenador de la Selección argentina destacó la actuación del capitán después de la victoria por 3-0 en el debut mundialista y aseguró que sigue marcando la diferencia en los momentos clave.  

comentar 0 A- A+


El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, habló con la prensa tras el triunfo de la Albiceleste contra Argelia en el estadio de Kansas, en lo que fue el debut del Mundial 2026.

Con tres anotaciones de Lionel Messi, el conjunto argentino se consagró con un 3-0 en el primer partido de la fase de grupos. “Fue un partido durísimo, creo que el resultado final fue por la genialidad de Leo y porque el equipo supo sufrir”, expresó el entrenador.

Respecto a una pregunta que hizo la entrevistadora sobre el estado del diez en su sexta Copa del Mundo, Scaloni dijo: “Como dijo Pablo Aimar, hasta que él quiera será el mejor, de eso no tenemos ninguna duda”.

“Yo creo que hay que disfrutarlo porque lo vamos a extrañar un montón el día que no esté en la cancha”, agregó.

El DT también se refirió al debut de la selección en el Mundial de 2022 en Qatar: “Siempre el primer partido es complicado. Habíamos tenido un traspié en el Mundial pasado y necesitábamos tener hoy un buen debut. Los jugadores hicieron un trabajo enorme, era un partido muy difícil”.

Más tarde, durante la conferencia de prensa después del encuentro, el santafesino habló de los aspectos a mejorar en el equipo y celebró nuevamente el increíble desempeño de Messi en la cancha.

“Nos faltó tenencia en el primer tiempo, pero más allá del gol anulado a ellos, no tuvieron grandes situaciones. Y lo de Leo, es difícil de explicarlo, a nosotros no nos sorprende porque lo vemos diariamente, hace 20 años lo hace en todos los santos partidos y es emocionante verlo”, contó.

Más allá del triunfo en el debut, Scaloni volvió a poner el foco en el grupo. Destacó que la fortaleza del plantel trasciende los resultados y aseguró que, en los momentos más difíciles, son los propios futbolistas quienes sostienen al equipo. “El que te saca adelante es el compañero”, resumió.

Consultado sobre cómo hace para mantener la competitividad de un plantel que ya ganó todo, el entrenador le restó protagonismo a su trabajo y se lo atribuyó a sus dirigidos. “Son animales competitivos”, afirmó. Según explicó, los jugadores mantienen intacta la ambición porque desde chicos estuvieron acostumbrados a competir y a querer ganar en cada escenario.

TN

TEMAS RELACIONADOS

argentina lionel messi lionel scaloni argelia mundial 2026

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

No va más: Julieta Prandi anunció su separación de Emanuel Ortega

A menos de un mes de su casamiento con el cantante, la animadora sorprendió al publicar un comunicado con su ...

La palabra de Darío Giordano después del testimonio de Valentín Yankelevich

El viudo de Romina Yan emitió un comunicado tras el relato de su hijo, negó los episodios denunciados y sostuvo ...


'