Policiales
Jueves 04 de Diciembre de 2025 - Actualizada a las: 08:13hs. del 05-12-2025
"Identificaron a las personas que lo vieron en el ex barrio Emerenciano"
La Justicia provincial desplegó un nuevo y amplio operativo en el barrio conocido anteriormente como Emerenciano Sena en busca de rastros o testimonios que permitan dar con el paradero de Elvis Benítez, desaparecido hace ocho años. A pesar de no arrojar resutlados positivos, la Justicia no descarta la pista que relaciona a Elvis con el Clan Sena, ya que falta la declaración de testigos que afirman verlo visto en el ex barrio Emerenciano Sena en compañía de Gustavo Obregón.
La Justicia provincial desplegó un nuevo y amplio operativo en el barrio conocido anteriormente como Emerenciano Sena en busca de rastros o testimonios que permitan dar con el paradero de Elvis Benítez, desaparecido hace ocho años.
El representante legal de la familia de Elvis, el abogado Pablo Vianelo, dialogó con Ahora Noticias Chaco tras ser requerido por el Ministerio Público Fiscal N°3 para brindar detalles sobre los resultados preliminares del sondeo, donde intervinieron alrededor de 10 equipos de ayudantes de fiscales.
Para el letrado, el operativo no arrojo datos relevantes: “hasta el momento, no se ha encontrado ningún testigo que declare abiertamente sobre la desaparición de Elvis en el barrio” y agrego: "hay un hermetismo que llama la atención y dificulta que las requisas arrojen resultados positivos, o bien si definitivamente Elvis haya visitado la zona", comentó el letrado.
No obstante, Vianelo confirmó la existencia de testigos que comparecerán ante la Fiscalía con identidad reservada. Estos testigos son quienes habrían asegurado haber visto a Elvis llegar al barrio junto a Gustavo Obregón.
"Estamos esperando que se confirmen estas versiones porque todavía no son pruebas fehacientes. Por el momento las fiscalías se encuentran muy herméticas sobre la identidad de esos testigos y calculo que la semana que viene tendremos novedades", adelantó.
El abogado señaló que ante la cantidad de años que pasaron desde la desaparición de Benítez y los cambios en el mismo barrio complican la búsqueda: "El barrio ex Emerenciano Sena cambió, Elvis desapareció hace ocho años y la gente se mudó y hay vecinos nuevos y sobretodo todavía hay miedo en la gente".
Relación de Marcela Acuña con la mamá de Elvis
Vianello considera que un punto vital de la investigación es la conexión de Marcela Acuña con Érica Romero, madre del joven desaparecido. "Marcela Acuña, hace poco en una entrevista radial, negado su relación con Erika y eso nos pone las luces de alerta para no abandonar la pista del clan Sena", aseguró.
En ese sentido, recordó que “en un video de una movilización el 17 de diciembre de 2022, se la ve a Acuña la estaba esperando a Erica. Se le acerca y le dice: "Me mandó Emerenciano para que te acompañe". Acuña acompañó a Erika hasta Casa de Gobierno para una entrevista con el entonces gobernador, siendo esa la última vez que se modificó la recompensa por datos sobre Elvis”.
Vianelo advirtió que, de confirmarse las pruebas, estas podrían "recrudecer las penas de los Sena" y hacer avanzar la investigación sobre su presunta participación en la desaparición de Elvis.
El inicio de la pista Sena
La pista que vincula el caso con los Sena se inició con una declaración de Gloria Romero (madre de Cecilia Strzyzowski) en un medio radial, donde mencionó que Elvis estaba supuestamente enterrado en el Campo Rossi, propiedad de la familia. Aunque Romero luego negó la versión diciendo que era un rumor, el caso tomó un nuevo rumbo cuando una oyente se comunicó con otro medio asegurando haber visto a Gustavo Obregón con Elvis.
“Esa oyente fue identificada y seguramente declarará bajo identidad reservada, confirmando la cadena de eventos que llevó a reabrir esta línea”, afirmó Vianello
Finalmente, el abogado hizo un fuerte llamado a la sociedad: "Yo ruego responsabilidad de la sociedad que no tiren información falsa. Detrás de esto hay una familia que está esperando a un ser querido que está sufriendo".
Números oficiales para aportar datos
El Poder Judicial estableció tres
números de teléfonos oficiales para recabar información fehaciente. La madre de Elvis, Erika, se vio obligada a dar de baja su número personal debido a la cantidad de mensajes falsos que llegaban, muchos de ellos con el único fin de cobrar la recompensa y aprovechándose del dolor familiar.
Los números oficiales para aportar datos sobre Elvis Benítez se encuentran a disposición de la ciudadanía.
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
El glorioso regreso de Bad Bunny a la Argentina: tocará en River
El recorrido del cantante desde sus primeras fechas en 2017 hasta la consagración mundial se refleja en el fervor actual ...
Daniela Celis confirmó si está teniendo un romance con Grego Rossello
La ex Gran Hermano aclaró los rumores que la vinculan con el conductor de Telefe y aseguró que mantienen solo ...


Caso Elvis Benítez: "Creemos que pudo haber sido desaparecido por alguien"
Caso Elvis Benítez: operativo policial en el barrio ex Emerenciano














