Ahora bien temprano , con Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos. De 06:00 a 07:00hs.
Viernes 06 de Marzo de 2026

Policiales

Sábado 20 de Diciembre de 2025 - Actualizada a las: 09:44hs. del 21-12-2025

JUSTICIA DE LA PLATA

Le negaron el permiso a "La Toretto" para trabajar con domiciliaria

Felicitas Alvite había solicitado salidas laborales para trabajar como niñera dos veces por semana. El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata consideró que "no están dadas las condiciones" para flexibilizar el régimen actual. La fiscalía, la querella y la familia de la víctima rechazaron el pedido.


La Justicia le negó el permiso a salidas laborales que Felicitas Alvite, alias "La Toretto", había solicitado para trabajar como niñera mientras cumple la prisión domiciliaria. Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata, compuesto por los jueces Silvia Edit Hoerr, Analía Inés Carillo y Claudio Joaquín Bernard, que consideró que "no están dadas las condiciones" para flexibilizar el régimen actual.

Algunas semanas atrás, la defensa de Alvite presentó un pedido ante la Justicia para que la joven pueda salir dos veces por semana para trabajar. Habían solicitado la autorización en 2024 para que pudiera acceder a salidas laborales, pero en esta ocasión hubo una propuesta concreta, ya que la acusada fue contactada por una familia que vive cerca de su casa para trabajar como niñera de un bebé.

Antes de resolver, el Tribunal dio lugar a que la fiscalía y la querella intervengan en la decisión. Ambos rechazaron el pedido.

Poco después, la familia de la víctima compartió un comunicado con el que repudió la solicitud. "No alcanza con que haya matado a una persona y no esté presa en la cárcel como tiene que estar, sino que también pretende tener salidas laborales", escribieron en un posteo de Instagram. "No hay palabras para describir el dolor y vergüenza que siente la familia por sus actos. Esperemos que se haga justicia cuanto antes y ella pague por el dolor causado. Justicia por Walter Armand", sumaron.

Durante la noche del 12 de abril de 2024, Alvite atropelló y mató a Walter Armand en la esquina de 13 y 532 de La Plata, después de haber cruzado varios semáforos en rojo. Las pericias indicaron que iba a más de 90 km/h al momento del impacto. Su recorrido desde Plaza Moreno y el momento en el que embiste al motociclista fueron filmados en las cámaras de seguridad que estaban instaladas en la ciudad.

La joven está imputada por homicidio simple con dolo eventual, una calificación que podría llevar a una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

TEMAS RELACIONADOS

policiales radio sudamericana la toretto felicitas alvite

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Boca: Miguel Merentiel anunció que será papá por segunda vez

El delantero confirmó junto a su pareja que espera un hijo tras su doblete en Boca ante Lanús. El atacante ...

Quién es el diseñador argentino que logró conquistar el corazón de Pedro Pascal

Oriundo de Gualeguaychú e instalado en Nueva York hace varios años se dedica al mundo de la hotelería y se ...


'