Ahora folklore. De 00:00 a 05:00hs.
Miercoles 16 de Septiembre de 2026

Policiales

Miércoles 12 de Agosto de 2026 - Actualizada a las: 09:03hs. del 13-08-2026

CAUSA EXEN

La defensa denunció el robo de 40 mil dólares en los allanamientos

El abogado Ricardo Osuna afirmó que durante los procedimientos realizados el pasado viernes en Chaco y Corrientes por presunto lavado de activos se habría detectado un faltante de entre 30.000 y 40.000 dólares en uno de los domicilios.

comentar 0 A- A+

El abogado defensor Ricardo Osuna denunció presuntas irregularidades durante los allanamientos realizados el pasado viernes en el marco de la causa Exen, que investiga un supuesto lavado de activos. Según afirmó, habría un faltante de dinero en uno de los domicilios donde se llevó adelante el procedimiento.

“Aparentemente 30 y 40 mil dólares en uno de los domicilios. Para nosotros no es sorpresa”, sostuvo Osuna al referirse al dinero que, según indicó, habría desaparecido durante uno de los allanamientos.


Además, el abogado confirmó que Nicolás Clinis y su madre, María Graciela Canal, fueron detenidos en la frontera con Paraguay. De acuerdo con Osuna, esta situación podría favorecer el pedido de excarcelación, debido a que ya no habría otros acusados prófugos.

De cara a la posibilidad de que se dicte la prisión preventiva de los imputados, Osuna adelantó que la defensa buscará explicar las operaciones financieras que son analizadas en la causa.

“Vamos a tratar de demostrar lo más que se pueda la operatoria financiera que se hizo. Demostrar que no hay lavado de activos, no hay nada que tenga que ver con el narcotráfico (...) Esto es más un problema contable”, afirmó.

Sobre la investigación por presunto lavado de activos, el abogado sostuvo que la imputación no modifica la estrategia de la defensa. “Eso no cambia nada la situación de nuestros clientes. Tenemos que ir por lo más importante por lo que nos contrataron”, señaló.

 

La situación de los equipamientos

Por otra parte, Osuna informó que este martes se acreditó la propiedad de las máquinas de los gimnasios por parte de la marca G-Fitness. Según explicó, la codefensa, Gabriela Tomjanovich, viajará a Buenos Aires para reunirse con representantes de la empresa.

El objetivo del encuentro será definir la situación de los equipamientos y determinar si la firma recuperará o no las máquinas que se encuentran en los establecimientos allanados.

TEMAS RELACIONADOS

policiales chaco radio sudamericana ricardo osuna causa exen

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Stray Kids en Argentina: la banda surcoreana salió a cenar y pagó la cuenta de todos los presentes

Fueron a cenar a un restaurante de comida coreana, los presentes les cantaron el feliz cumpleaños en español a uno ...

Julieta Prandi y Emanuel Ortega se casaron en una ceremonia íntima

La pareja pasó este martes por el Registro Civil de San Isidro y selló su historia de amor que ya ...


'