Politica
Martes 04 de Agosto de 2026 - Actualizada a las: 09:13hs. del 05-08-2026
Zdero respaldó que Chaco sea sede del Nacional Sub-14 de vóley
El torneo se disputará del 25 al 29 de agosto en Resistencia y reunirá a 44 equipos de las ramas masculina y femenina. Se estima la llegada de más de 2.500 personas a la provincia.
El gobernador Leandro Zdero recibió este martes en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a autoridades de la Federación Chaqueña de Vóley, con quienes avanzó en la organización del Torneo Nacional de Vóley Sub-14, que se disputará del 25 al 29 de agosto en la ciudad de Resistencia.
Del encuentro también participaron el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, y el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín, organismos que acompañan la organización del certamen junto al Gobierno provincial.
El torneo reunirá a delegaciones de 22 provincias, con la participación de 44 equipos en las ramas masculina y femenina, consolidando a Chaco como sede de uno de los principales eventos juveniles del calendario nacional.
Además de los jugadores, arribarán entrenadores, dirigentes y familiares, por lo que se estima la llegada de más de 2.500 personas, lo que generará movimiento en los sectores hotelero, gastronómico y de servicios.
Desde el Gobierno provincial destacaron que el deporte constituye una herramienta fundamental para el desarrollo integral de niños y adolescentes, al promover hábitos saludables, el trabajo en equipo, el compromiso, el respeto y la solidaridad.
Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, acompañado por la presidenta de la Federación Chaqueña de Vóley, Rosario Gómez, señaló que el certamen tendrá un importante impacto para la provincia.
"Es un importante torneo con la participación de 22 provincias y 44 equipos. Junto a los cuerpos técnicos y las familias, llegarán a la provincia más de 2.500 personas que utilizarán hoteles, gastronomía y distintos servicios. Esto representa una importante inyección económica y genera ingresos para el Chaco", expresó.
Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que el acompañamiento a este tipo de competencias reafirma el compromiso con el desarrollo del deporte, el impulso al turismo deportivo y la generación de un impacto positivo en la economía local.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron: Revelan la primera foto
El futbolista portugués y la modelo hispano-argentina publicaron un registro conjunto en redes sociales donde exhiben sus argollas de boda.
Tini Stoessel confirmó que se casa con Rodrigo De Paul
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul darán el "sí". La artista anunció públicamente su compromiso con el campeón del mundo ...


El Gobierno presentó en la Legislatura el proyecto de ley RINI
¿Los argentinos somos racistas? Qué revela una encuesta














