Ahora radio mañana , con Gustavo Altamirano . De 10:00 a 13:00hs.
Lunes 05 de Octubre de 2026

Politica

Miércoles 09 de Septiembre de 2026 - Actualizada a las: 12:17hs. del 10-09-2026

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Chaco: el Gobierno ratificó el plazo para adherirse al retiro voluntario móvil

Más de 1.400 solicitudes se encuentran en trámite. Los empleados estatales podrán adherirse al régimen hasta el 31 de diciembre de 2026 y realizar el proceso de manera digital.

comentar 0 A- A+


Los empleados estatales de Chaco que quieran acceder al Régimen de Retiro Voluntario Móvil podrán adherirse hasta el 31 de diciembre de 2026. Según informó el Gobierno provincial, actualmente hay más de 1.400 solicitudes en gestión.

La medida permite a los agentes que cumplen con los requisitos acceder a un ingreso mensual mientras reúnen las condiciones necesarias para jubilarse. Además, durante ese período mantienen aportes previsionales y cobertura de obra social.

El secretario General de la Gobernación, Julio Ferro, destacó la cantidad de trámites iniciados y explicó el alcance del régimen en diálogo con Radio Sudamericana Chaco.

“Ahora tenemos más de 1.400 trámites en curso de retiro voluntario; fue muy exitoso. Podrán retirarse y contar con un sueldo mensual, seguir teniendo aportes y obra social, hasta el momento en que estén en condiciones de jubilarse”, explicó.

 

Cómo funciona el régimen

La adhesión está contemplada en la Ley 4200-H y alcanza al personal de planta permanente que cuente con aportes previsionales al InSSSeP, con un mínimo de 10 años de aportes.

El porcentaje del ingreso mensual se determina de acuerdo con la edad y la cantidad de años de aportes, con un piso del 50% del sueldo.

“Lo que tiene de favorable es que uno se retira con un porcentaje en base a la edad y la cantidad de aportes, que como mínimo es del 50% del sueldo. Esto les permite encarar alguna otra actividad o planificar la vida de otra manera, contando con un ingreso fijo”, señaló Ferro.

El régimen está destinado a los agentes que reúnen las condiciones establecidas y deciden finalizar su actividad dentro de la administración pública antes de acceder a la jubilación.

 

El trámite se realiza de manera digital

La solicitud puede iniciarse a través de la aplicación Tu Gobierno Digital. Desde esa plataforma, los trabajadores pueden realizar el trámite y consultar una previsualización de la liquidación provisoria.

De esta manera, los agentes pueden conocer de forma anticipada el monto estimado que percibirían y contar con esa información antes de decidir si se adhieren al régimen.

El Gobierno provincial recordó que el plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2026.

TEMAS RELACIONADOS

política chaco radio sudamericana retiro voluntario

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Lo más importante es seguir": el emotivo mensaje de Lucas Sugo en su vuelta a los escenarios

El músico uruguayo se presentó en la Expo Melo 2026, agradeció el acompañamiento del público y retomará su agenda con ...

Dua Lipa y Shakira cantaron un hitazo: "Necesito que alguien me pellizque"

La colombiana hizo su octavo show como parte de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour y cantó ...


'