Sociedad
Miércoles 09 de Septiembre de 2026 - Actualizada a las: 09:48hs. del 10-09-2026
Se complicó el estado de salud de Felipe: "Necesita de nuestra fe y esperanza"
El niño chaqueño de dos años, que atraviesa un tratamiento por neuroblastoma, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Garrahan tras presentar complicaciones luego de un trasplante autólogo. Su padre informó que permanece con estado reservado y la familia pidió una cadena de oración
Felipe Adamczuk, el niño chaqueño de dos años que se encuentra en tratamiento por neuroblastoma, permanece internado en terapia intensiva luego de presentar complicaciones tras el trasplante autólogo al que fue sometido días atrás.
Su padre, Iván Adamczuk, informó a Radio Sudamericana Chaco que Felipe atraviesa los efectos secundarios posteriores a la quimioterapia y al trasplante. Además, señaló que permanece "con estado reservado" y bajo cuidados intensivos.
Según explicó el padre, al niño le realizaron una transfusión de glóbulos rojos y recibe morfina para controlar el dolor. También presenta una importante inflamación intestinal, por lo que los médicos realizaron estudios para determinar el origen de las complicaciones.
Los estudios y el seguimiento médico
“Le hicieron cultivo de materia fecal y sangre pero aún no sale nada que sea producto de algún virus o bacteria. Hasta ahora creen que son efectos secundarios”, comentó Iván.
Desde el entorno familiar también comunicaron que el cuadro se agravó durante las últimas horas y que Felipe debió ser trasladado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Hace unos días recibimos su trasplante de médula ósea. Estuvimos en la sala de trasplante y su salud parecía estable. Lamentablemente, en las últimas horas se complicó su salud gravemente y ha tenido que ser trasladado de urgencia a Terapia Intensiva (UCI)”, expresaron.
En otro mensaje, agregaron: “En la madrugada con Pipi pasamos a UCI (unidad de cuidados intensivos), su estado es complicado y necesita que lo vigilen más de cerca”.
La familia pidió una cadena de oración
Ante la situación, los familiares solicitaron acompañamiento mediante la oración y agradecieron los mensajes recibidos durante el tratamiento.
“Pedimos de todo corazón una cadena para que se recupere. Su luz sigue brillando, pero hoy más que nunca necesita de nuestra fe y esperanza”, comunicaron.
También señalaron: “No tengo energías para responder mensajes, espero lo entiendan, pero soy muy agradecida por su preocupación. Como siempre, les pido oración por él y su cuerpo, que soporte este proceso”.
La situación se conoció luego de que María de los Ángeles Solís, mamá de Felipe, contara el último sábado a Radio Sudamericana que el niño evolucionaba dentro de los parámetros esperables después del trasplante y de las quimioterapias de altas dosis.
“Felipe está bien dentro de los parámetros esperables post trasplante, quimioterapias de altas dosis que le pasaron antes de este trasplante”, había señalado.
En esa oportunidad, Solís explicó que los médicos habían establecido un período de aproximadamente 30 días de internación estricta y aislamiento después del procedimiento.
“El lleva 20 días internado y la verdad que la lleva muy bien él. Nosotros tratamos de darle una vida normal dentro del hospital y de las posibilidades que tenemos. Él es un niño muy fuerte, nos sorprende a nosotros y a los médicos. Cada parte del proceso lo supera muy bien, las complicaciones son mínimas”, había contado.
La madre también había informado que durante el tratamiento se logró extirpar el 100% del tumor. Sin embargo, en las últimas horas el cuadro presentó complicaciones y Felipe debió ser trasladado a terapia intensiva para recibir un monitoreo más cercano.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
"Lo más importante es seguir": el emotivo mensaje de Lucas Sugo en su vuelta a los escenarios
El músico uruguayo se presentó en la Expo Melo 2026, agradeció el acompañamiento del público y retomará su agenda con ...
Dua Lipa y Shakira cantaron un hitazo: "Necesito que alguien me pellizque"
La colombiana hizo su octavo show como parte de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour y cantó ...


Trasplante de médula ósea: Felipe inicia una nueva etapa en su tratamiento
Felipe superó con éxito el trasplante: "Está luchando de una manera impresionante"















