EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Miércoles 12 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 06:57hs. del 12-01-2022

ABUSO SEXUAL DE CHICOS

Por alerta de Estados Unidos detuvieron a un pedófilo en Buenos Aires

El sospechoso arrestado tiene 48 años. Se lo acusa de difundir contenido de explotación sexual infantil. 


Un hombre de 48 años fue detenido por la Policía en el barrio porteño de Parque Patricios por el abuso sexual de una nena de 10 años, que sería nieta de la actual pareja de su mamá. 

Según fuentes del caso, el viernes 7 de diciembre la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) recibió una alerta "prioridad 1" del National Center For Missing and Exploited Children de Estados Unidos, que advertía sobre la publicación de contenidos de explotación sexual infantil. 

La fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la UFEDyCI, solicitó al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF) el relevamiento del usuario que había sido reportado y detectaron que poseía contenido de explotación sexual infantil (Infracción al artículo 128 del Código Penal) que se encontraba geolocalizado. 

De acuerdo a los voceros, los investigadores ubicaron el domicilio donde se habían subido las imágenes y determinaron que el material que tenía geolocalización se ubicaba a unas cuadras de la casa del imputado.

"Con tareas de constatación, se pudo determinar que en este segundo domicilio residían la madre del imputado junto a su pareja", señalaron las fuentes. 

Un día después de la denuncia proveniente de Estados Unidos los pesquisas realizaron tareas que permitieron identificar a la niña víctima, utilizando técnicas de OSINT (Open Source Intelligence), y confirmaron que se trataba de la nieta de la actual pareja de la madre del imputado. 
 


Los investigadores secuestraron dos computadoras y un teléfono celular que serán analizados por peritos del MPF. 

A 48 horas de la denuncia, agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF de la Ciudad, junto a personal de la División Delitos Cibernéticos Contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad demoraron al principal sospechoso y allanaron su domicilio, donde secuestraron de dos CPUs, un teléfono celular perteneciente al investigado, dos memorias micro SD, un pendrive, un módem, un álbum de fotos y varios CD. 

Las fuentes señalaron que las pericias sobre el material secuestrado serán llevadas a cabo por las áreas técnicas del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. 

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos pedofilo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'