EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Martes 21 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 08:56hs. del 22-06-2022

EN PASO DE LA PATRIA

Revelaron el modus operandi para explotar sexualmente a correntinas

En diálogo con el cronista de Radio Sudamericana los integrantes de la Policía Federal que participaron del rescate de las 16 chicas que eran explotadas sexualmente en Paso de la Patria, contaron como era el modus operandi de la organización de tratas que operaba en Corrientes.


Martin Ávalos y Fausto Rojas, miembros de la Policía Federal e integrantes del equipo que rescató a las 16 chicas oriunda de la ciudad de Corrientes que eran explotadas sexualmente, detallaron a Sudamericana el modus operandi de la red de trata de personas y cómo se realizó el procedimiento para desbaratarla.

 “Los allanamientos se realizaron en la ciudad de Corrientes y en Paso de la Patria el sábado a la noche y el domingo a la madrugada. Se trata de una investigación que inició en el mes de abril y a raíz de estas investigaciones se hicieron tareas de campo, patrullaje virtual y escuchas telefónicas donde se pudo determinar a la organización criminal por este delito complejo que es la trata de personas”, detalló Fausto Rojas.

Además agregó “se detuvo a 11 personas una de ellas es mujer y 7 vehículos, que utilizaban los  remises y guías de pescas involucrados en la investigación”. Todas las jóvenes son oriundas de Corrientes Capital, las mismas eran parte de una red que llevaba mujeres para que trabajan en la prostitución para “ofrecerlas” a los turistas que requieran el servicio.

Al ser consultados sobre cómo se originó la investigación el uniformado contó “se inició porque una de las víctimas pudo salir y se presentó en nuestra Divisan (Policía Federal) a manifestar el delito, allí se inició la investigación con el Juzgado Federal número 2 de Corrientes, con todas las pruebas recoletadas se solicitaron los allanamientos”.

Cómo operaba la red de trata

En cuanto al modus operandi de la organización Martin Ávalos, explicó “primero estaban los guías de pescas que procedían a captar a los clientes, los cuales eran turistas, en su totalidad no eran locales, no querían que trabajen con personas de Corrientes lo hacían con gente que venía de Córdoba, Catamarca de diferentes provincias y especialmente brasileros ellos pagaban con reales y dólares, allí sacaban su parte”.

“Una vez que los clientes eran captados, los tratantes les ofrecían un book de fotos con las chicas que tenían disponible así elegían el tipo de mujer que querían y una vez que coordinaban le pasaban los precios y el lugar, para que luego los remiseros trasladarán a las mujeres desde la ciudad de Corrientes hasta Paso de la Patria”, relató.

A su vez expresó “ellos manejaban una importante cantidad de mujeres de las cuales tenían plena disposición en el horario que a ellos les parecía, ellos determinaban lo que le correspondía a cada una, ellas no manejaban el dinero hasta que no terminen de brindar sus servicios, ellos le cobraban un número de dinero después le pagaban a las mujeres lo que a ellos le parecía, no tenía conocimiento de qué cantidad de dinero le pedían por sus servicios sexuales”

Para concluir Ávalos acotó “a través de la investigación pudimos determinar que cada tratante tenía una gran cantidad de chicas a su disposición, el día del allanamiento pudimos rescatar a 16 chicas de las cuales 8 se encontraban en una vivienda a la espera de los clientes y otras 8 fueron interceptadas en los remises donde eran trasladadas en inmediaciones de Paso de la Patria”.

 

TEMAS RELACIONADOS

policía federal trata de personas mujeres explotadas sexualmente

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- MARIA DE TODOS 21/06/2022 - 17:44hs

PORQUE TOMO PARTE LA POLICIA FEDERAL ESTO SALIO A LA LUZ, LAS FUERZAS LOCALES ESTABAN EN LA JODA O MIRABAN HACIA OTRA PARTE, ERA MONEDA CORRIENTE LO DE OFRECIMIENTO DE SEXO A PESCADORES DE AFUERA, TODOS EN EL PASO SABIAN...."GRACIAS POLICIA FEDERAL"


1- María 21/06/2022 - 16:01hs

Lo que describen es el modo de funcionamiento de una red de prostitución y no de una "red de trata": estas mujeres, voluntariamente ejercían la prostitución (quizás hasta prostitución VIP), no estaban siendo obligadas ni eran llevadas con engaños, ni estaban alejadas de sus familias bajo amenaza. Son delitos diferentes, y es importante no confundir, para que las chicas puedan estar atentas y no caer en los engaños de las redes de trata...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'