EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 29 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 18:00hs. del 30-06-2022

EN BUENOS AIRES

Condenaron a un correntino y a su mamá por decapitar a una joven

El crimen ocurrió en 2019, en la localidad bonaerense de Lima. La víctima era Stella Maris Ramírez (26), pareja de Carlos Entivero (36), y nuera de Amelia Itatí Lezcano. Ambos fueron condenados a cadena perpetua. 


El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de la Provincia de Buenos Aires condenó este miércoles al correntino Carlos Hernán Entivero (39), oriundo de San Roque, y a  su madre, Amelia Itatí Lezcano (56),  a cadena perpetua por el  femicidio de la joven chaqueña Stella Maris Ramírez (26). 

Ambos estaban acusados de ser coautores del delito de “homicidio doblemente calificado por tratarse la víctima de una persona con quien uno de los autores mantenía una relación de pareja conviviente y por ser cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género”.

"Todavía no caemos, pero logramos la justicia que pedimos. Estoy conmovida. Fue mucha emoción luego de escuchar la sentencia. Era mi deseo. Esto me deja tranquila y en paz", expresó esta tarde a Télam la madre de la víctima, María Estela Soberón, conmovida por el veredicto que había conocido minutos antes.

El debate había comenzado el 31 de mayo pasado en los tribunales de Zárate, tras posponerse en varias ocasiones a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, la familia de Stella Maris, que en su mayoría reside en la ciudad chaqueña de Resistencia, viajó todas las semanas desde el inicio del juicio a los tribunales con el fin de presenciar todas las audiencias.

"Todo esto nos costó mucho. Estamos muy emocionados. Con la ayuda del fiscal pudimos sacar esto adelante", dijo a Télam la mamá de Stella Maris en referencia al instructor judicial Alberto Gutiérrez y a que no contaron con un abogado particular durante el debate.

Además, la mujer agradeció el apoyo a la organización Atravesados por el Femicidio, conformada por familiares de víctimas de crímenes motivados por el género.

"Nunca estuve sola. Siempre tuve su acompañamiento. Ellos nos ayudaron mucho con la contención", señaló Soberón.

La mujer sostuvo que siempre recordará a su hija "con una sonrisa" y añadió: "Todavía no podemos asimilar todo lo que pasó. A partir de ahora vamos a mirar hacia adelante y aprender a convivir con este dolor."

EL CASO

En agosto de 2019 la Prefectura encontró el cuerpo decapitado de una mujer en el río Paraná, a tres kilómetros de la orilla del Club de Pesca de dicha localidad del partido de Zárate, en el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Fue una vecina de Stella Maris Ramírez, quien reconoció el cuerpo gracias a un tatuaje que tenía en uno de sus hombos, pese al gran estado de descomposición que presentaba el mismo. La joven desaparecida a principios de ese mes en la localidad bonaerense de Lima.

Con los datos obtenidos a simple vista, los investigadores sospechaban que  la quisieron quemar, le cortaron la cabeza y le abrieron la panza para que se hunda, dijeron las fuentes.

¿CÓMO TERMINAN INVOLUCRADOS LA PAREJA Y LA SUEGRA DE LA VÍCTIMA?

Stella Maris Ramírez  era oriunda de la provincia de Chaco, Carlos Entivero (36),  su pareja era correntino al igual que su mamá Amelia Itatí Lezcano (53). La pareja tenía una hija de 5 años y vivía en Buenos Aires. 

Pese a que Ramírez estaba perdida hace varias semanas fue su familia que vive en Chaco quien denunció su desaparición gracias a que sus amigos y vecinos le avisaron que no tenían rastros de ella.

En la casa de la joven, los pesquisas hallaron mediante el reactivo luminol rastros de sangre en la pared de una habitación, en la parte trasera de una camioneta y en el lavarropas, además de tomar muestras para ser analizadas con el fin de determinar si pertenecían a la desaparecida.

Ante esta circunstancia, el fiscal Gutiérres dispuso el arresto de Entivero, quien también se negó a declarar, y pidió la detención de su madre para determinar el grado de participación en el hecho.

"Vecinos declararon que Lezcano fue la casa de su hijo días después a la desaparición de Ramírez, lavó ropa y volvió a Corrientes", dijo un vocero encargado de la pesquisa. Al respecto, María Estela Ramírez, madre de la joven desaparecida, declaró que su yerno "es un hombre violento" y que su madre fue cómplice del hecho.

La mujer sostuvo que el día de la desaparición de su hija, la madre del marido viajó desde Corrientes a Lima, en lo que sospecha fue para ayudarlo a deshacerse de evidencias.

Por último, la pareja tuvo una hija que ahora tiene 8  años y que quedó a resguardo de los abuelos maternos.

TEMAS RELACIONADOS

stella maris ramírez mujer decapitada femicidio femicidio de stella maris ramírez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'