EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 12:49hs. del 21-09-2021

NACIONAL

Tregua en Tucumán: Jaldo quedó a cargo de la gobernación

El vicegobernador afirmó que la Legislatura tratará hoy la licencia para que el gobernador pueda asumir como jefe de Gabinete de la Nación. “Osvaldo Jaldo ya es el Gobernador interino de Tucumán, teniendo en cuenta que Manzur ha dejado la provincia par asumir a las 16 horas como el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández”, dijo a Sudamericana  José Romero Silva periodista de Telefe Tucumán.


El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo acordaron una tregua en la interna entre ambos por la conducción de la provincia mientras el actual mandatario ocupa la Jefatura de Gabinete en la Nación tras ser convocado por el presidente Alberto Fernández.

La legislatura provincial le dará licencia a Manzur y mientras dure Jaldo quedará a cargo de la gobernación.

"El Presidente ha tenido una gran consideración y reconocimiento hacia Tucumán, y fundamentalmente en la figura de nuestro gobernador, Juan Manzur", afirmó Jaldo respecto a la designación como Jefe de Gabinete de Manzur.


Cabe destacar que el fin de semana estuvo cargado de tensiones y de incertidumbre respecto a quien quedaría a cargo del poder ejecutivo de la provincia.

El futuro gobernador de Tucumán confirmó que el pedido de licencia sería tratado de manera inmediata para que Manzur pueda estar esta tarde listo para asumir su nueva tarea.

Del encuentro en que se limaron asperezas, participaron el ministro del Interior de la provincia Miguel Ángel Acevedo y el presidente del bloque Lealtad Peronista en la Legislatura, Sergio Mansilla.

Jaldo afirmó que "las diferencias más gruesas y más importantes, que tienen que ver con la gobernabilidad y la institucionalidad, han quedado totalmente aclarada".

El propio Manzur detalló, "me voy contento y tranquilo a enfrentar este desafío enorme que me han asignado y ojala desde allá pueda seguir ayudando y seguir colaborando para que a Tucumán le vaya bien", y agregó "el compromiso con Osvaldo (Jaldo) es que todo (respecto al actual gabinete provincial) se queda igual".


Cabe recordar que la duda de Juan Manzur era solo una: tras derrotar en la interna a su vice, con quien rompió relaciones en marzo con una tensión en aumento, no quería dejarle la gobernación en bandeja. Finalmente esas dudas quedaron de lado con el reciente acuerdo entre ambos.

TEMAS RELACIONADOS

juan manzur jefatura de gabinete en la nación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'