EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Jueves 08 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 07:06hs. del 09-06-2023

ELECCIONES EN CORRIENTES

Valdés sobre el Gobierno nacional: "Estamos ante el peor gobierno de la historia democrática"

El Gobernador Gustavo Valdés visitó los estudios de Radio Sudamericana a pocas horas del inicio de la veda electoral de cara a las elecciones del 11 de junio. "Estamos ante el peor gobierno de la historia democrática de nuestro país", lanzó en referencia al gobierno de Alberto Fernández. Habló también de la situación económica y dijo "la prioridad en este tiempo son los sueldos de los empleados públicos, tanto activos como pasivos. Es difícil hablar de política ante una situación económica tan compleja".


En los estudios de Sudamericana estuvo el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés. Durante la conversación se refirió a la situación social, política y económica del país y cómo esta afecta a la sociedad correntina

“Hablar de política en este tiempo es complejo porque hay un malhumor social por los índices de la inflación, por la situación económica del país y lo difícil de la economía. Nosotros estamos permanentemente atentos y acelerando el nivel de incremento salarial que habrá a futuro sin dudas, porque estamos mirando el ingreso de la provincia y cuánto tenemos”, expresó Valdés.

Asimismo remarcó: “No queremos que se corte la cadena de pago como ocurrió en otras oportunidades. Tenemos solidez económica, fiscal, tenemos recursos y por supuesto que la prioridad es el sueldo de los empleados públicos tanto activos como pasivos. Está difícil hablar de política en una situación económica compleja”.

“Hoy estamos mirando un dólar a 500 pesos pero hay 15 tipos de dólares. No hay un plan económico y tenemos tarifazos que nos van a llegar que nos están aplicando desde Buenos Aires. Vamos a tener un incremento en la tarifa energética importante para el mes que viene”, adelantó.

En este sentido dijo: “Es difícil seguir subsidiando la energía eléctrica. El que consume energía tiene que pagar. Argentina llegó a tener hace poco tiempo casi 18 mil millones de dólares en subsidios energéticos y no es que nos pongamos contentos. El problema es que la mayor parte de la energía está subsidiada en el gobierno central”.

“Nosotros somos productores de energía eléctrica y tenemos que tener algún tipo de diferencial y tienen que pagarnos lo que corresponde. Lo que nosotros estamos demandando a la Nación es todo lo que tiene que ver con regalías energéticas tanto de Yacyretá como de Salto Grande”, detalló.

Autovía sobre Ruta Nacional 12

Por otra parte Valdés también habló sobre la paralización de las obras de la autovía sobre Ruta 12: “Es una obra abandonada, vino en su momento el Nicolás Katopodis Ministro de Obras Públicas, que se comprometió y se paseó diciendo que en 30 días comenzaría la obra y está abandonado por el Gobierno Nacional

Sobre las empresas que se encargaron de la construcción manifestó “No hay pagos, deben mil millones y están dispuestos a seguir, pero piden gestiones y se gestiona, no hay respuestas pero no hay peor sordo que el que no quiere oír”.


“La discriminación está en el ADN de los representantes de este gobierno, yo no soy el primero, comenzás a pensar diferente y empiezan a pegarte. Por eso cuando tenemos un modelo de provincia, nosotros marcamos un objetivo a 10 años y los correntinos entienden lo que estamos haciendo”, aseguró.

Al ser consultado sobre si la situación de discriminación por parte del Gobierno nacional se terminará el 10 de diciembre Valdés respondió “Yo creo que estamos ante el peor gobierno de la historia democrática, sin dudas salvo que venga otro peor gobierno creo que tienen que cambiar y tiene que cambiar para bien”.

“Es muy difícil poder gobernar así, por que no sabés quién es el presidente, pero bueno, eso esa es la discusión que viene, esa es la discusión que vamos a tener por eso que nosotros dividimos las elecciones, vamos a discutir, vamos a hablar de qué necesitamos primero nosotros y después vamos a hablar de ellos y de lo que necesita la Argentina”.

Salarios de estatales

Otra de las preguntas que respondió el Gobernador tuvo que ver con el tema salarial y la posibilidad de no descarta para el mes que viene algún tipo de anuncio: “Por supuesto que no, vamos a seguir aumentando los sueldos de los activos como de los pasivos y permanentemente estamos mirando, es necesario que el ciudadano pueda llegar por lo menos al trabajador del estado de la provincia de Corrientes que pueda llegar a tener a fin de mes”

“Se está poniendo difícil, nosotros por eso tenemos la atenta mirada y lo que no me pasó nunca, dos meses de seguido tuve que subir los sueldos para amortiguar el impacto encima por encima de lo pactado, lo teníamos pactado y tuve que meter escalonadamente aumentos de sueldo y así lo voy a hacer.  Hoy es muy difícil tener una paritaria cuando uno sabe qué va a pasar el mes que viene, tenemos que tener la confianza suficiente de que tenemos un gobierno que va a estar permanentemente mirando la  suba  de productos de cuánto ganamos,  de cuánto cobramos”, afirmó.

 

Doncentes autoconvocados

En cuanto a la situación con los docentes autoconvocados aseveró “tiene una visión política todos sabemos a qué responden o mirá quién es de qué partido, mira quién habla y quién encabeza la lista opositora, qué es lo que sabe hacer, así surgió el 99 así hizo todo lo que hizo”

“Por supuesto que nadie es perfecto y nadie estamos por encima de lo que pactó los sindicatos que son los que representan los derechos de los trabajadores, los autoconvocados evidentemente cuando vimos estuvimos en Saladas había gente que tiene un partido político, pero nosotros no vamos a la confrontación a tratar de atropellar como autoconvocado cuando sos de otro partido político”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés sueldos valdés corrientes elige 2023 sueldos empleados públicos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- TARAGUI ITEVA 09/06/2023 - 00:00hs

Es increible las cosas que se dicen en campaña- ¿Se olvida Valdés que su espacio político apoyó sin restricciones a un gobierno que, entre otras cosas, endeudó al país por generaciones, poniéndole al país el collar de perro del FMI? Un gobierno que corrompió a la justicia como nunca antes en la democracia de las últimas décadas, moldeando una justicia a su placer y conveniencia, con un CSJ que el ex presidente maneja a voluntad, fallando siempre a su favor. Es pasmosa la facilidad con la que este hombre se olvida que fue parte de un gobierno que apoyó a un tipo que jugó con los correntinos, prometiendo cosas que nunca se concretaron con el Plan Belgrano, una bolsa de humo. Ahora coquetean con Larreta, el mismo que gracias a un fallo de la mentada CSJ se quedó con la plata de otras provincias con puntos de coparticipación. Este fue un gobierno que apoyo un presidente que tuvo como ministro a un sujeto que se quedó con 60 palos verdes de Corrientes y nunca pagó por ello. Antes de decir estas boludeces, debería pensar mejor en el pasado reciente del país y de la provincia.


6- Diego 08/06/2023 - 23:36hs

alfonsin, de la rua y Macri? cree al pueblo ignorante, tipico de un conservador como vos.


5- Rosa Paredes 08/06/2023 - 21:16hs

Todos somos responsables de tener el gobierno los que lo votaron y los que no , porque un político llega al lugar porque la gente lo elige , lo premia con su voto otros los castiga no votando , pero también deben de reclamarle cuando hace su trabajo mal , PORQUE LOS HOMBRES QUE HACEN POLITICA SE PRESENTAN PARA OCUPAR CARGOS SON LOS EMPLEADOS DE LA GENTE , DEL PUEBLO PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LA GENTE QUE PAGA SUS SUELDOS POR LO TANTO DEBEN HACER BIEN SU TRABAJO , si no lo hace deben de darle unos para que recapacite luego darle de baja, si no cumplió , SI ESTO LLEGARA A PASAR NO TENDRIAMOS NINGUN CANDIDATO EN LAS ELECCIONES PORQUE HACEN LO QUE QUIEREN NO SE PRESENTARIAN .


4- Ruben Emilio 08/06/2023 - 18:52hs

mentirosoooo yo fui policia 33 años y me retire como sub.oficial mayor y tengo el peor sueldo del país en comparación . . . solo c0omparando con las provincias limítrofes cobro la mitad de lo que cobran mis iguales retirados, con el agravante de que yo cobro en cuotas . . . Y le recuerdo que el gobierno de Alfonsín y el de la rúa solo fueron superados en sus pésimos recuerdos históricos por el gobierno de macri del cual usted fue cómplice del saqueo al país y que nos endeudo a cien años y que todavía el país no se puede recuperar del desastre social que causaron . . . Sub. Of. Mayor (R) Gomez Emilio


3- Diego 08/06/2023 - 13:41hs

Holaaáa y por casa como andamos ??? Esta provincia sigue con la misma pobreza de siempre , solo venden espejitos de colores


2- Gustavo Fernandez 08/06/2023 - 12:57hs

y el gobierno de DeLarua? y la hiperinflacion de Alfonsin en el 89 de tres mil porciento de inflacion???? por favor señor gobernador no nos subestime y hablemos de las mejoras salariales que aun siguen retrasadas en la provincia, y la inoperancia del IOSCOR que ahora ni análisis clínicos podemos hacer y nos descuentan fortunas por nada, gracias!!!


1- Correntino 08/06/2023 - 12:13hs

La misma jugada de siempre antes de las elecciones. Sería mejor crear industrias y dar trabajo genuino en esta provincia que solo fabrica empleados públicos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'