EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Lunes 18 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 13:52hs. del 19-10-2021

RECOMENDACIONES

Invasión de mosquitos y jejenes: ¿Cómo podemos protegernos?

Marina Stein es investigadora del Conicet, culisidóloga (especialista en mosquitos) y dialogó con Radio Sudamericana sobre la aparición masiva de insectos como mosquitos o jejenes.


“Mosquitos, jejenes, viuditas todos son insectos, pero de familias diferentes, su biología es muy distinta, es decir crían en sitios diferentes y sus ciclos de desarrollo son distintos. Lo que tienen en común es que buscan picarnos, sobre todo las hembras buscan picar a los animales vertebrados, para tener las proteínas para que maduren sus huevos”, explicó.

“Lo que podríamos estar  encontrando en este momento son mosquitos que son resultados de las lluvias de estos últimos días, y donde las hembras habían depositado los huevos en lugares húmedos, y esos huevos pueden permanecer ahí hasta que son inundados con estas lluvias y por eso aparecen todos juntos”, agregó.

“Después tenemos los jejenes que son abundantes en época de calor que en las épocas de fría. Los jejenes depositan sus huevos en aguas con corriente, por ejemplo en el rio Paraná”.

Los jejenes son unos insectos no más grandes que la cabeza de un alfiler, pero sus picaduras pueden ser muy molestas. Son pequeños, a lo sumo de 2 a 3 mm. Su vuelo es con trechos cortos.

¿CÓMO PROTEGERNOS?

"En el caso del mosquito está probado que el repelente funciona. El mosquito puede atravesar la ropa, entonces hay que usar repelente". 

"En el jejen no funciona el repelente, pero su trompa no puede atravesar la ropa. Es decir que lo recomendable es usar ropa que nos cubra", dijo la especialista.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'