Sociedad

Martes 11 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 08:44hs. del 12-01-2022

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Corrientes detectó 2.553 nuevos casos de Covid y hubo tres muertes

El parte del martes 11 de enero detalla que Corrientes volvió a marcar un número alto con 2.553 nuevos casos de coronavirus. Del total, 1.485 son de la Capital y el resto distribuido por toda la provincia. Hay 16.304 casos activos y 3 fallecidos. 


El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 2553 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 1485 fueron contagios en la ciudad Capital y los 1068 restantes en 49 localidades del interior provincial, al haberse analizado 7654 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 16.304 y los acumulados en 141.131 en todo el territorio provincial al 11 de enero de 2021, con 1.608.926 testeos realizados desde que inició la pandemia y 123.195 recuperados.

Mientras que son 1632 los fallecidos acumulados y 137 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 7.33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 31 pacientes egresaron con alta médica y 3 fallecieron.

Los nuevos casos son: Capital 1485 - Paso De Los Libres 115 - Bella Vista 107 - Curuzú Cuatiá 96 - Ituzaingó 94 - Mercedes 86 - Monte Caseros 56 - Goya 45 - Itatí 40 - Virasoro 39 - Santa Lucía 33 - Santo Tomé 31 - Sauce 25 - La Cruz 20 - Mocoretá 20 - Caá Catí 19 - Empedrado 18 - Esquina 17 - Tatacuá 17 - San Miguel 14 - San Cosme 13 - Perugorría 12 - Chavarría 12 - San Carlos 11 - San Luis Del Palmar 11 - Villa Olivari 9 - Berón De Astrada 8 - San Roque 8 - Loreto 7 - Mariano I. Loza 7 - Pueblo Libertador 7 - 9 De Julio 6 - Santa Ana 6 - Colonia Carolina 6 - Isla Apipé 5 - Ramada Paso 5 - Cruz De Los Milagros 5 - Saladas 5 - Concepción 4 - San Lorenzo 4 - Yapeyú 4 - Yataytí Calle 4 - Pedro R. Fernández 3 - Palmar Grande 3 - Lavalle 3 - Itá Ibaté 2 - Guaviraví 2 - Pellegrini 2 - Bonpland 1 - Gdor. Martínez 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 31 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19. 

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (11 de enero), se encuentran internados 137 pacientes.

Hay 109 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 28 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 22 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 79 atenciones, acumulándose 36.028.

Fueron dados de alta 31 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 58 años de Bella Vista con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Una mujer de 66 años de Curuzú Cuatiá con antecedentes de obesidad e hipertensión. Y una mujer de 83 años de Ituzaingó sin antecedentes conocidos.

 Está ocupado el 7.33% de los respiradores.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Miguel Angel GALVEZ 11/01/2022 - 14:45hs

con estos datos de una crisisi sanitaria FARAONICA SIGUEN EN LA POSTURA DE REALIZAR LA FIESTA DEL CHAMAME CARNAVAL , MANTENERNOS EN FASE 5? SR GOBERNADOR GUSTAVO VALDES, VICEGOBERNADOR DR PEDRO BRAILLARD POCCARD, LEGISLADORES PROVINCIALES DE AMBAS CAMARAS ,MINISTRO DE SALUD PUBLICA , DIRECTOR DEL INSTITUTO DE CULTURA DE LA PCIA , INTENDENTES MUNICIPALES , CONCEJALES, ¿DONDE ESTAN TODOS ? ¿NO TIENEN ALGUIEN QUE LES INFORMEN QUE EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES MIENTRAS ALGUNOS ESTAN EN PLENO VERANEO EN QUIEN SABE QUE LUGAR DEL PLANETA O EN MARTE O EN LA LUNA ¿NO PUEDEN INFORMARLES PARA HACEER AUNQUE MAS NO SEA UNA REUNION EN ZOOM EN CARACTER DE URGENCIA POR CATASTROFE SANITARIA , Y PASAR A FASE 1,? CERRAR LAS FRONTERAS , CONTROLAR LOS HISOPADOS , EN LUGAR DE DECIR QUE NOS LIBERAMOS DE LAS PLAGAS SE NOS VIENEN MAS Y MAS POR DEJAR ENTRAR INFECTADOS A LA PROVINCIA CON EL CUENTO DE GANAR DINERO CON EL INGRESO DE TURISTAS . MAS QUE GANAR ESTAMOS PERDIENDO DINERO Y VIDA DE LOS QUE CONTRIBUIRIAN CON EL PAGO DE IMPUESTOS MIENTRAS VIVEN PORQUE DESPUES DE MUERTOS A LLORAR A LA CRUZ MAYOR EN EL SAN JUAN BAUTISTA . 2- LA GENTE EN GENERAL NO SE DAN CUENTA DE LA PANDEMA QUE LA TENEMOS EN LA PUERTA DE NUESTRAS CASAS Y SALEN CON EL BARBIJO COMO COLLAR O COMO VINCHA O COMO CARTERITA DE MANO, Y VAN A LA PLAYA A AMONTONARSE TODOS COMO SI LA UNICA SOLUCION PARA SACARSE EL CALOR ES ESTAR EN EL RIO CUANDO QUE EL AGUA ESTA FRENTE AL SOL RAJANTE QUE LE AZOTAN DURANTE TODO EL DIA Y NOHAY UN POCO DE SOMBRA DE UN BENDITO ARBOL SOLO PALMERAS . MIRA SI ALGUIEN SE LE OCURRE INICIAR JUICIO POLITICO POR ABANDONO A LA POBLACION EN MOMENTO DE ESTA CRISIS DEL COVID CON TODAS SUS VARIANTES , A CUANTOS SE LES PUEDEN LLEVAR AL BANQUILLODELOS ACUSADOS . Y PONIENDO EN EJERCICIO LAS LEYES QUEESTAN EN PROTYEGER LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LA POBLACION. DEJEN DERECIBIR IORDENESDE PARTEDEL QUE LES ESTA DICIENDO DESSDE LA NUEVA ORDEN MUNDIAL HAGAN ESOT O NO LESAYUDARE CON DINERO. PORQUE PARA MI ES ESTA LA CAUSA DEL PORQUE TODOS ESTAN CALLADITOS PARA NO DECIR CUIDEMOS LA SALUD DEL PUEBLO.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'