EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Lunes 17 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 06:03hs. del 18-01-2022

BAJANTE DEL RÍO

Preocupación por la mortandad de peces en el arroyo Riachuelo

En comunicación con Sudamericana Agustín Portela, director de Recursos Naturales de Corrientes, habló sobre las imágenes que se viralizaron durante el fin de semana sobre la mortandad de peces en el arroyo Riachuelo. “Estamos mandando una bióloga para que se hagan los estudios y saber qué está pasando”, dijo.


Ante las imágenes que muestra la mortandad de peces en el arroyo Riachuelo, el director de Recursos Naturales de la Provincia Agustín Portela, indicó que desde su área están trabajando para determinar las causantes del lamentable escenario.

“Estamos mandando una bióloga para ver el estudio de la zona y saber lo que está pasando, la bajante de los riachos con baja oxigenación producen este tipo de muertes a veces sobre agregado con alguna contaminación posible del vecino o de algún deshecho que no tendría por qué estar pero lamentablemente la conducta nuestra (de las personas) no son las deseables pero estamos tratando de asistir en todo momento”, manifestó el funcionario.

Además agregó “tenemos un veranos bastante complicado para la Dirección De Recursos Naturales, tenemos gente trabajando muy fuerte en el control de los cardúmenes. Hay personal nuestro que está en la zona viendo lo que sucede, la sequía es parte de la naturales y hay que tratar de que las personas no agravemos el problema”.

Caza furtiva

También es preocupante el tema de la caza furtiva en el sur de la Provincia, y en este sentido aclaró “los operativos de controles en Sauce, Bella Vista, Goya y Esquina por la caza que es un recurso que ingresó a la provincia. La caza viene aumentando hace rato porque hay una demanda fuerte, sobre todo el ciervo axis que esta permitido cazar con un sistema de reglamentación que no todos lo cumplen. Además convive con el tema del cuatrerismo que es complejo”.

TEMAS RELACIONADOS

mortandad de peces arroyo riachuelo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'