Sociedad

Martes 31 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 08:52hs. del 01-02-2023

CENSO 2022

Censo 2022: la población argentina es de 46.044.703 personas

De los datos se desprenden del informe que se realizó en mayo del año pasado. En total 46.044.703 de personas viven en el país.  


Según las cifras que el INDEC difundió esta martes, en la Argentina hay 23.832.738 mujeres, 22.202.756 varones y 9209 personas que tildaron “ninguna de las anteriores”. La distribución porcentual fue del 51,76% para mujeres, del 48,22% para varones y del 0,02% para no binarios.

El censo incluye por primera vez preguntas por la identidad autopercibida

En la previa a la realización del censo, el ítem para conocer el “sexo asignado al nacer” generó un rápido repudio en redes sociales por parte de activistas y organizaciones transfeministas.

Frente a la ola de críticas, desde el INDEC incorporaron algunas modificaciones en el texto y renovaron parcialmente la información disponible en los canales de la encuesta. Además, confirmaron el cumplimiento del cupo trans en la realización del censo.

Respecto a la pregunta en relación con el “sexo asignado”, la terminología se mantuvo en el texto como hace más de un siglo, pese a las numerosas críticas. Con todo, se introdujo una novedad: en la web del Censo 2022 se informó que en lo relativo a sexo e identidad de género “se preguntará a todas las personas el sexo registrado al nacer -incluyendo la categoría “X”-, y cómo se considera/autopercibe”.

Efectivamente, las opciones a seleccionar en el documento fueron: “mujer”, “mujer trans/travesti”, “varón”, “varón trans/masculinidad trans”, “no binario”, “otra identidad/ninguna de las anteriores”.


TEMAS RELACIONADOS

censo 2022 censo 2022 argentina mujeres en argentina hombres en argentina no binarios en argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'