Campo - Forestacion

Viernes 22 de Abril de 2022

BOSQUES Y PASTIZALES

Brindar谩n una capacitaci贸n en manejo del fuego

Especialistas locales y del exterior abordarán la prevención y lucha contra incendios en un encuentro virtual y gratuito.


Tras los incendios que dañaron campos, pastizales, forestaciones y bosques en distintos puntos del país durante el verano, el Colegio Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA), a través de su Comisión Forestal, decidió organizar una serie de capacitaciones en manejo del fuego para evitar daños a nivel ambiental, económico y social.

Frente al desafío que impone esta realidad y el futuro, el próximo 26 de abril a las 17, los ingenieros convocan a unirse a una reunión virtual con especialistas nacionales y del exterior que contarán sus experiencias y abrirán el diálogo con los participantes. El objetivo es “actuar mejor antes, durante y después de estos siniestros”, indicaron desde el CPIA.

“El cambio climático parece estar instalado y los riesgos que se repiten en estas circunstancias, serían casi inevitables. Conocer el fenómeno nos debe ayudar a responder mejor, prevenir, luchar y recuperar”, explicaron desde el colegio profesional.

Los temas que se abordarán son:

17:00hs -  Bloque 1:“La importancia de anticiparse”Ing. Ftal. Carlos Pereira, coordinador del Consorcio de Manejo del Fuego Virasoro, graduado de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM.

17:50 hs -  Bloque 2:“Los incendios en el mundo”Ing. Técnico Forestal Felipe Borderas Ruíz, Fundación Pau Costa, especialista en IIFF (Formación de Brigadistas de Incendios Forestales), Técnico de Operaciones y Análisis en IIFF.

18:30 hs -  ​Bloque 3:“Sistema de Alerta Temprana de Incendios de Pastizales (SATIP) en Chubut”. ing. Agr. Érica Colombani, EEE INTA Chubut.

Se requiere inscripción previa en la web del Colegio de Ingenieros: http://www.cpia.org.ar/

TEMAS RELACIONADOS

mi campo sudamericana manejo del fuego incendios en corrientes bosques y pastizales Colegio Profesional de Ingenier铆a Agron贸mica CPIA comision federal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico
Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles