EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo

Campo - Forestacion

Martes 17 de Mayo de 2022

PUERTO FORESTAL

Piden la inclusión de Ituzaingó en el dragado de la Hidrovía

Desde el Gobierno de Corrientes solicitaron incluir en el proceso licitatorio al puerto forestal de Ituzaingó. Aseguran que servirá para movilizar las economías regionales de la provincia y del país.


En el marco del plan de obras de dragado y balizamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay, el Gobierno de Corrientes pidió a Nación la inclusión del puerto de la ciudad de Ituzaingó en la licitación del canal troncal.

El director de Transporte Fluvial y Puertos de Corrientes, Adolfo Escobar Damus, informó ante el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, que se reunió en Rosario el viernes último, de los avances de obra de dicho puerto foresto-industrial y realizó el “el pedido de esta provincia por incluir en el proceso licitatorio a Ituzaingó”.

La construcción de esta terminal está en sus tramos finales. Se inició a fines de 2020 con una inversión proyectada de 1.300 millones de pesos por parte de la provincia. La idea es que sea la puerta de salida de la industria forestal instalada en esa región. El nuevo puerto está ubicado a la vera del río Paraná, a 15 kilómetros de la localidad correntina de Ituzaingó.

El predio cuenta con 500 hectáreas, cuyo valor oscila los 1.800.000 dólares y estará contiguo a un parque industrial en el que. Según adelantó el gobernador, Gustavo Valdés, unas 20 empresas ya presentaron interés en instalarse.

Ahora quieren que esté bien vinculado con el resto de la Hidrovía. “Planteamos que, si bien esta zona no está dentro del canal troncal, se la incluya, tal como Chaco pidió por Barranqueras y como cada provincia pidió por otras cuestiones”, expresó el funcionario correntino.

Escobar Damus manifestó: “La importancia de tener el calado del puerto de Ituzaingó y sus confluencias”, y justificó el pedido al mencionar que está “ubicado estratégicamente y cuando esté funcionando servirá para movilizar las economías regionales de la provincia y del país. El hecho de tener un parque industrial en la zona brinda una mejor logística fluvial”.

 

FUENTE: Bichos de Campo

TEMAS RELACIONADOS

Gobierno de Corrientes mi campo sudamericana hidrovia paraná paraguay puerto ituzaingo adolfo escobar damus dragado de la hidrovia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico
Horóscopo Clasificados Números Útiles