EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano

Campo - Informacion General

Martes 28 de Junio de 2022

YPF

Destacan que esta semana llegarán dos barcos con gasoil

La empresa petrolera YPF adelantó que habrá siete cargamentos más hasta agosto. Se importarán 500.000 metros cúbicos con el objetivo de abastecer el mercado.


La petrolera YPF anunció que, en esta semana, llegarán dos barcos con gasoil. La empresa estatal busca garantizar el abastecimiento ante un incremento de la demanda y la escasez que se registra en gran parte del país.

Al mismo tiempo, informaron que llegarán más barcos en los próximos meses. “En los próximos 45 días, YPF importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil”, señalaron a Télam, fuentes del sector energético. 

En este sentido, precisaron que el cronograma tentativo es que esta semana arribarán dos barcos, cinco lo harán en julio y tres en agosto. Según anticiparon, la demanda se sostiene desde inicio de año en niveles altos.

“Como resultado, en la tercera semana de junio se observó una disminución de los quiebres en estaciones del 50 % respecto a la segunda semana”, señalaron las mismas fuentes. Además, aclararon que YPF compró un 20 % más de gasoil en el exterior que en el primer trimestre de 2021.

A pesar de este esfuerzo que señalaron fuentes del sector energético, la crisis del combustible persiste. El mapa que realiza la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) relevó que gran parte del país tiene una situación crítica con el gasoil. 

 

FUENTE: Agrofy News

TEMAS RELACIONADOS

Actualidad YPF mi campo sudamericana fadeeac falta de gasoil dos barcos con gasoil

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico
Horóscopo Clasificados Números Útiles