EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Campo - Informacion General

Miércoles 29 de Junio de 2022

COMUNICADO

La Mesa de Enlace llamó a un paro nacional por la falta de gasoil

La entidad convocó a un paro nacional del campo para el miércoles 13 de julio. El cese total de comercialización estará acompañado ese día por movilizaciones y acciones de concientización en el interior del país.


En medio de la crisis del gasoil que atraviesa el país, la Mesa de Enlace decidió este miércoles realizar un cese de comercialización de granos y carne el miércoles 13 de julio, y no descartó extenderlo por más tiempo.

El anuncio fue realizado este miércoles por la tarde por los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

El comunicado señala que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”. En ese marco, destacaron que “también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética”.

“La política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación, que redunda en mayor desigualdad. Es imprescindible la integración con paz social, para lograr un desarrollo federal, sostenible e inclusivo. Estas son condiciones imprescindibles para trabajar, producir, industrializar, transportar, comercializar, para lograr el abastecimiento interno e incrementar las exportaciones”, afirmaron en otra parte del comunicado. 

Por otro lado, la Mesa de Enlace detalló que “el sector agroindustrial genera casi 4 millones de empleos en todo el país, el 70% de las exportaciones y 8 de cada 10 divisas netas”. Y agregaron: "Crea empleo federal y genuino, con el aporte fundamental de los productores en la dinamización de la economía. Aporta innovación tecnológica y mejoras en la calidad del trabajo y de la producción".

TEMAS RELACIONADOS

comunicado mesa de enlace paro nacional mi campo sudamericana falta de gasoil 13 de julio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico
Horóscopo Clasificados Números Útiles