EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo

Campo - Informacion General

Jueves 30 de Junio de 2022

AGROINDUSTRIA

La carne vacuna lidera la generaci贸n de empleo

Según informó la Fundación FADA, de las cinco principales cadenas que crean puestos de trabajo, la industria bovina genera casi la mitad (11,7%) del total de trabajo que genera el sector privado.


El empleo de las cadenas agroindustriales representa el 24% del total del trabajo registrado privado en la Argentina, según informó esta semana la Fundación FADA, en un informe elaborado con datos oficiales a 2020.

En total, son 3,73 millones de puestos de trabajo, con un crecimiento menor al 1% desde la medición anterior, en 2018.

El eslabón primario es el mayor generador de trabajo, demandando el 38% del empleo agroindustrial. La comercialización, considerando ventas al por mayor y menor, ocupa el segundo lugar con el 25%, la industria representa el 22% y las cadenas proveedoras de bienes y servicios como insumos, bienes de capital, servicios conexos, transporte y logística, demandan el 15%.

En ese contexto, las cinco principales cadenas en cuanto a la creación de puestos de trabajo son la bovina (11,7%); frutas, verduras, hortalizas y legumbres (11,6%); trigo (10%); soja (9,8%) y maíz (6,4%). En conjunto concentran la mitad de todos los empleos agroindustriales.

Además, el transporte de carne bovina y ganado en pie alcanzó 14.224 empleos en sus diferentes modalidades.

TEMAS RELACIONADOS

carne vacuna mi campo sudamericana agroindustria generacion de empleos fundacion FADA industria bovina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico
Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles