EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano

Mundial Qatar

Jueves 22 de Diciembre de 2022

MUNDIAL 2022

Francia apunta a la FIFA por los insultos racistas contra Mbappé

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, se sumó a la decidión de la Federación Francesa de Fútbol de denunciar insultos racistas contra sus jugadores.


La Federación Francesa de Fútbol (FFF) denunciará los insultos racistas en las redes sociales contra sus jugadores tras la derrota contra Argentina en la final del Mundial Qatar 2022.

"Tras la final de la Copa del Mundo, varios jugadores del equipo de Francia fueron objeto de declaraciones racistas, odiosas e inaceptables en las redes sociales. La FFF los condena y va a presentar denuncias contra sus autores", transmitió a través de Twitter la Federación Francesa de Fútbol.

En ese marco, el ministro francés de Finanzas francés, Bruno Le Maire, sostuvo que esas escenas fueron "indignas" y cuestionó la posición de la FIFA.

"¿Qué hace la FIFA? El deporte es juego limpio. Es mostrar respeto por los demás. Es mostrar respeto por los que perdieron", sostuvo a Sud Radio según Reuters.

Bruno Le Maire habló de "el mal ejemplo de la parte argentina" luego de que se viralizaran fotos de los festejos por la llegada de la Selección a Argentina.

Entre las imágenes más repudiadas está la de un grupo de hinchas argentinos quemando un ataúd con la cara de Kylian Mbappé.

A eso se le sumaron las imágenes del arquero de la Selección argentina, Dibu Martínez, con un bebé de juguete con la cara del delantero.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico
Horóscopo Clasificados Números Útiles