EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Jueves 18 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 19:55hs. del 18-04-2019

EVA FERN脕NDEZ

"Todos podemos salvar una vida tan s贸lo con las manos"

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o su corazón ha cesado su palpitar. Por ello, la diputada nacional, Estela Regidor presentó un proyecto en el Congreso Nacional para que el personal de todas las áreas de la administración pública Nacional, provincial y municipales realicen de manera obligatoria; cursos de capacitación.


En el programa Ventana Social de esta semana –conducido por Laura Tribbia y que se emite por Canal 5TV-; muestra la importancia de capacitarse y conocer sobre RCP no sólo para quienes trabajan en espacios públicos sino para la vida familiar misma “porque los accidentes cardiovasculares se dan en los momentos y horarios menos esperados y “no importa el país del mundo en que suceda, un servicio de salud tarda no menos de 15’ en llegar y una persona que sufre este ataque tiene menos de 6’ para salvarse”.


Hoy; el proyecto presentado en el Congreso Nacional pasó a la comisión de Salud y según la legisladora; hay muchas expectativas puestas en esta iniciativa.


Esta semana también hablamos de Parkinson, te presentamos los sueños y la carrera del joven artista Facundo Vila, te contamos sobre Notre Dame y las Iglesias correntinas y otros temas de interés.


Si querés ver el programa completo podes hacerlo a través de : https://www.youtube.com/watch?v=SC6IAwR3wg0&t=164s

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'